lunes, 21 de abril de 2014

El alcohol estuvo suelto entre las personas menores en el asueto de Semana Santa.


Menores intoxicados por alcohol en la Semana Santa suben a 18

Esta cifra podría aumentar hoy con el informe final delCentro de Operaciones de Emergencia
Santo Domingo.-Durante el feriado de la Semana Santa 18 menores de edad resultaron intoxicados, según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En 2013 para la misma fecha se intoxicaron diez niños, es decir, que hasta el momento se han registrado ocho casos más, aunque esta cifra podría variar hoy en el boletín final del organismo de socorro.
La semana pasada el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que serían drásticos con los padres que permitieran que sus hijos menores consumieran bebidas alcohólicas.
Al ser cuestionado sobre este aspecto el director
del COE, Juan Manuel Méndez, anunció que le enviarán los reportes a la Procuraduría General de la República para que proceda como manda la ley.
Boletín número tres
El general Méndez informó que subió a 25 la cantidad de muertos en el asueto de Semana Santa, de los cuales 24 fueron por accidentes de tránsito. En el mismo período (al llegar el domingo) en 2013 se registraron 21 fallecidos.
Hasta ayer se habían producido 528 heridos en accidentes de tránsito.
De 154 que resultaron intoxicados, 142 fueron por alcohol, y dentro de este grupo 18 corresponden a menores de edad, entre 14 y 17 años.
Accidentes
De los fallecidos, 13 perdieron la vida en accidentes de motocicletas, nueve en vehículos livianos, dos atropellados y uno se ahogó. Los casos fatales se habían registrado en Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y otras comunidades.
Carreteos
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició a las 2:00 de la tarde, 21 carreteros simultáneos en las tres principales autopistas del país, a los fines de evitar accidentes por exceso de velocidad durante el retorno a la capital después del asueto de Semana Santa. El carreteo se mantuvo hasta la noche.
1.2 millón se desplazaron
Según los datos del Centro de Operaciones y Emergencia, durante el asueto se desplazaron por carreteras y autopistas un millón 200 mil personas y hubo un incremento aproximado de 19 por ciento en aeropuertos y puertos del país con relación al año pasado.
Otra estadística que ofreció el COE fue la de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que ha transportado en lo que va del operativo 115,613 personas de manera gratuita hacia los balnearios de Boca Chica, Juan Dolio, El 40 y San Cristóbal.
Estas personas se trasladaban en la parte trasera de vehículos abiertos, además ha transportado el personal de apoyo de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario