sábado, 26 de abril de 2014

Chikungunya, por aquì y por allà.


HIDALGO LO CONFIRMA
La fiebre chikungunya se extiende a más provincias
EL MINISTRO DE SALUD DICE QUE NO SON NUEVOS BROTES, SINO CASOS AISLADOS
Adriana Peguero Santo Domingo
El ministro de Salud confirmó anoche que el virus de la chikungunya se ha expandido a otras ciudades de la República Dominicana, a parte de la provincia San Cristóbal, donde debutó, pero no como brote sino con casos aislados.
“Estamos viendo en puntos aislados a personas infectadas de manera aislada, pero no como brote. No hemos tenido ahora otro brote como el de San Cristóbal”, informó Freddy Hidalgo.
Señaló que en Puerto Plata y San Pedro, por ejemplo, aparecieron casos aislados de chikungunya en Semana Santa, porque en esas ciudades se movieron personas desde Nigua, San Cristóbal.
“Lo que nosotros esperamos es que se pueda seguir moviendo el virus, pero seguimos trabajando con la gente en labores de prevención”, agregó.
Freddy Hidalgo explicó en la medida que las personas que se van mejorando de una ciudad a otra, también lo puede hacer el virus, pero que están atentos para contener nuevos brotes.
Contagio del virus
El funcionario explicó que cuando una persona ha contraído el virus y se mueve de un lugar a otro, se corre el riesgo que sea picado por un mosquito y este mismo vuelva a picar a otra persona y la infecte.
“El mosquito está en los diferentes sitios en que uno se mueve y por eso estamos trabajando para evitar la diseminación del virus, el cual se mueve con la gente. Nosotros no tenemos inmunidad ni tampoco existe una vacuna, por lo cual somos susceptibles de ser afectados por el virus”, dijo.
Recalcó a la ciudadanía que el agua que tiene almacenada en los patios de sus casas, la tengan en embases previamente untados con cloro. Pidió además la colaboración de la población en general para que eliminen de sus patios toda vasija que pueda contener algo de agua limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario