domingo, 9 de marzo de 2014

La Ley General de Salud,42-01 y su Reglamento 1138-03


MEDIDA
Salud Pública clausura áreas de cirugía de dos clínicas
ESTABLECEN UN PLAZO PARA QUE CORRIJAN LAS FALLAS DE ESOS CENTROS
El Ministerio de Salud Pública clausuró de manera temporal y preventiva las áreas de cirugía del centro de salud y cirugía plástica Lima y Mejía y el Centro Médico Vista del Jardín.
Estos centros están ubicados en la calle Bonaire número 7 en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este y la avenida República de Colombia, en Los Ríos, Distrito Nacional, respectivamente.
Inspectores  de la Dirección General de Habilitación y Acreditación y Técnicos del Laboratorio Nacional doctor  Defillo, realizaron exámenes, verificaciones y cultivos de los respectivos quirófanos, donde encontraron  irregularidades para referentes a las  normas de bioseguridad, infraestructura  y   resultando positivos a crecimientos de microorganismos, razón por la cual se procedió al cierre  temporal de estas áreas.
De acuerdo al informe de Salud Pública, las autoridades sanitarias establecieron  los plazos  según  la  Ley General de Salud 42-01 y   su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud No. 1138-03, para que los propietarios de estos establecimientos corrijan las fallas de detectadas y adecuen sus establecimientos a los requerimientos legales.
Inspección todos los centros
Desde el pasado año la Dirección General de Habilitación y Acreditación y el Laboratorio Nacional,  dos instancias del Vice ministerio de Garantía de la  Calidad del MSP, han realizado inspecciones en las áreas de cirugía de todos los establecimientos que se dedican a realizar cirugías plásticas con el fin de garantizar que la población reciba servicios de salud en establecimientos libres de contaminación o cualquier elemento que ponga en riesgo la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario