lunes, 3 de marzo de 2014

La Ley es Dura pero es la Ley.


 Salud Pública cierra cuatro consultorios en las provincias Espaillat e Independencia
EL MINISTERIO ASEGURÓ QUE ESTOS CONSULTORIOS FUERON CLAUSURARON DE FORMA PREVENTIVA POR NO CUMPLIR LA LEY GENERAL DE SALUD.
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública cerró cuatro consultorios médicos, en Independencia y Espaillat,   por no cumplir con los requisitos de  habilitación correspondientes,  en violación a la Ley General de Salud, No. 42-01.
Ramón Pérez Céspedes, director general de Habilitación  y Acreditación del MSP, junto a las autoridades de salud de las provincias Independencia y Espaillat, encabezaron el cierre de los centros, Consultorio Médico y Quiropráctico Rolando, ubicado en la carretera Espaillat-Salcedo y el Centro Naturista Burgos,  ubicado en la provincia Espaillat. 
Mientras que en la provincia independencia fueron clausurados los consultorios doctor Lebrón en Jimaní y en la Descubierta, respectivamente.
El ministerio aseguró que estos consultorios fueron  clausuraron de forma preventiva por no cumplir la Ley General de Salud en cuanto a la obligatoriedad de la habilitación  y porque las condiciones de salubridad y los equipos  no reunían las condiciones mínimas para  ofrecer servicios de salud.
La institución dijo que seguirá el cierre provisional y definitivo de establecimientos de salud que violen las legislaciones actuales,  con el fin de garantizar la calidad de los servicios de salud en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario