martes, 25 de febrero de 2014

La probiòtica alternativa hacia la salud.


L PRESIDENTE SE CONVIRTIÓ EN CIRUJANO ROBÓTICO
Danilo inaugura Unidad Cirugía Robótica en Homs
PRESIDENTE DE CONSEJO ADMINISTRACIÓN DICE ES PRIMERO EN SU GÉNERO
Leoncio Peralta Santo Domingo
El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurada pasado el mediodía de ayer la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Metropolitano de Santiago, la primera en su género del país y la segunda que funciona en toda el área del Caribe.
Con este sistema denominado “Da Vinci Si” se realizan numerosos tipos de intervenciones quirúrgicas, entre ellas generales, urológicas, ginecológicas, de cabeza, cuello y oncológicas.
En las palabras centrales del acto, el presidente del Consejo de Administración del centro asistencial privado, Rafael Sánchez Español, dijo que para esta unidad, el Homs construyó un área de alta complejidad, compuesta por cuatro quirófanos ultramodernos.
Dijo el facultativo, que eso incluye un sistema de transmisión de Cirugía Online, a través del cual se estuvo transmitiendo el acto en tiempo real al Palacio Nacional, a los consulados de Nueva York, Puerto Rico, Miami y Francia y por Fox News Channel a Estados Unidos.
Sánchez Español informó que el equipo quirúrgico de Cirugía Robótica del Homs está compuesto por él como director y además por Juan Félix Capellán, José Álvarez Torres y Héctor Sánchez Navarro, quienes recibieron entrenamiento por la empresa Vinci en laboratorios de Houston, Texas, y en hospitales de Phoenix, Arizona.
El ejecutivo agradeció al presidente Danilo Medina por el respaldo que siempre le ha otorgado al centro asistencial, “que se ha traducido en realizaciones que benefician a todos los sectores sociales de la población”.
El mandatario manipuló con sus manos los aparatos con los cuales se realizan las cirugías.
PRESIDENTE MEDINA CIRUJANO ROBÓTICO
Por unos minutos el presidente Danilo Medina se convirtió en un cirujano robótico al realizar un procedimiento de sutura de tejido en una operación virtual con un moderno robot que el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs). Colocando sus manos sobre el área de un paciente simulado, cuyos movimientos replica los brazos del robot, el Presidente demostró que tuvo buen pulso para manejarlo, dijo el director del Homs, doctor Rafael Sánchez Español, quien tiene 23 años como cirujano, realizando en ese período 20,000 cirugías laparoscópica.
En el acto de inauguración de la moderna unidad quirúrgica, el presidente del Consejo de Administración del Homs anunció la creación del Instituto de Cirugía Robótica, para urología oncológica y manejo de cáncer de próstata.
El nuevo departamento llevará por nombre, “Doctor David B. Samadi-Homs, quien es amigo del centro hospitalario privado y pionero mundial en esa especialidad que emplea la alta tecnología en la medicina.
“Deseo resaltar que ha sido decisivo el respaldo y la contribución durante estos años de los miembros del Consejo Administrativo de nuestro hospital, con lo que se ha logrado completar la visión de esta empresa, permitiendo así que Santiago y el país posean una institución de salud de las características del Homs”, expresó el galeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario