viernes, 14 de febrero de 2014

Alternativas frente a los miomas.

Recetas y consejos para prevenir miomas

El balance y armonía emocional se deben combinar con una dieta equilibrada

Hoy quiero pedirles permiso a los hombres para dedicar esta sección al ser más hermoso que Dios pudo crear, la mujer.
Le hablaré de un tema que nos incluye a todas, los miomas son un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecido por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal.
Las mujeres obesas según algunos estudios, suelen tener elevados niveles de estrógeno debido al exceso de grasa, lo que las predispone a desarrollar miomas. Otras causas que pueden condicionar la aparición de miomas son edad y estados emocionales, como el estrés, ansiedad, autocrítica, auto exigencia, etcétera.
Además, una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios pueden ayudar a fomentar su aparición. Muchas veces los miomas desaparecen solos, no es necesario la cirugía, ni siquiera tomar medicamento, en la mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada puede ayudar con gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo, no importa la edad que se tenga.
Trate de evitar las harinas blancas y panaderías refinadas, (té negro y café, azúcar refinada y derivados).
Ensalada de garbanzos con atún
Ingredientres
1 libra de garbanzos cocidos
3 tomates
½ cebolla
2 latas de atún
2 huevos
1 Pimiento verde
1 pimiento rojo
1 zanahoria
Aceite y vinagre
Sal
Preparación
Escurrir el líquido de los garbanzos, lavarlos un poco y dejar que escurran.
Lavar y picar el tomate, los pimientos, la zanahoria y la cebolla. Picar muy fina la cebolla y el pimiento, limpiándolo bien de semillas, y la zanahoria en taquitos o rallada. Trocear los tomates con tamaño al gusto.
Escurrir el aceite de las latas de atún, y desmenuzarlo en una fuente. Añadir las verduras picadas y los garbanzos. Sacar el huevo cuando esté cocido, escurrirlo y pelarlo con cuidado. Picar y añadir a la fuente o ensaladera, aliñar la ensalada con un buen chorro de aceite, un poco de vinagre y sal al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario