viernes, 17 de enero de 2014

Que se cumpla la ley por lo menos la de salud,42-01 y seguridad Social,87-01


ISALRIL
Proponen incluir 3,708 servicios y medicamentos

La propuesta también contempla el acceso sin tope límite en todos los medicamentos ambulatorios esenciales.


Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sometió a la consideración del Consejo Nacional de la Seguridad una propuesta para la ampliación de las coberturas del Plan de Servicios de Salud (PDSS), que contiene 3,708 nuevos servicios y  procedimientos, así como tratamientos y medicamentos. 
La propuesta también contempla el acceso sin tope límite en todos los medicamentos ambulatorios esenciales, o sea, los que son suministrados a través de las farmacias.
Dentro de  los nuevos servicios de salud se proponen 2,669 procedimientos quirúrgicos; 329 pruebas de laboratorio; 447 servicios de apoyo diagnóstico; 73 de Radioterapia; cuatro procedimientos y consultas para trasplantes de órganos; 184 medicamentos ambulatorios; dos en el área de consultas domiciliarias (general y especializada).
Asimismo, se incluyen los trasplantes de médula ósea e hígado, los medicamentos para las terapias antirretrovirales (VIH-SIDA); los medicamentos inmunosupresores y quimioterapias para el manejo del cáncer en adultos y pediátrico; medicamentos de tratamiento continuo para la artritis reumatoide, esclerosis múltiple, diabetes y lupus eritematoso; así como procedimientos oftalmológicos, para prevención y tratamiento de la ceguera y para el glaucoma.
También se propone la inclusión de procedimientos novedosos basados en las modernas tecnologías, que favorecen la aplicación de  técnicas mínimamente invasivas en cirugía (endoscópicas y láser); radioterapia 2D y 3D y el Gamma-knife.
CMD
Mientras que la directora de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, Mery Hernández, abogó porque se cumpla la Ley General de Salud 42-01 y la Ley de  Seguridad Social 87-01, ya que entiende que con los medicamentos que sin cobertura no se cumple la disposición de que la ciudadanía tenga acceso a un servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario