miércoles, 15 de enero de 2014

Procurador advierte a fiscales que deben apresar a padres de menores que ingieran alcohol


DOMÍNGUEZ BRITO
Procurador advierte a fiscales que deben apresar a padres de menores que ingieran alcohol
DICE DE NO APRESARLOS PODRÍA SER CONSIDERADO COMO UNA FALTA GRAVE DE INSUBORDINACIÓN EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES
  • El procurador recibió la visita del nuevo embajador de los Estados Unidos, James Brewster.

Ramón Cruz Benzán Santo Domingo
El Procurador General de la República advirtió a los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes que de no dar cumplimiento a la disposición de apresar y someter a los padres o tutores que permitan a los menores de edad ingerir bebidas alcohólicas, podría ser considerado como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones.
La advertencia del procurador está contenida en una carta enviada a Marisol Tobal, segunda sustituta del Procurador General de la República y Coordinadora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, donde instruye a los fiscales a ubicar, investigar y someter a la acción de la justicia, de forma inmediata, a padres y/o tutores de menores de edad que hayan sido ingresados a centros de salud por ingesta de bebidas alcohólicas.
Domínguez Brito igualmente instruyó a los representantes del ministerio público que hagan lo mismo con los padres o tutores de menores detectados en establecimientos nocturnos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en áreas de esparcimiento público y áreas verdes.
Igualmente reiteró la instrucción de la permanencia de los operativos que les permiten ubicar y detectar a menores de edad en centros nocturnos.
Dijo que los establecimientos nocturnos en los que sean detectados la presencia de menores, deberán ser clausurados.
Sostuvo que las instrucciones están basadas en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.
Durante los operativos de Navidad y Año Nuevo, el Centro de Operaciones de Emergencias registró 31 menores intoxicados con bebidas alcohólicas.
En otro orden, el procurador Domínguez Brito recibió hoy la visita de cortesía del nuevo embajador de los Estados Unidos, James Brewster. La Procuraduría no informó sobre los temas tratados en el encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario