martes, 21 de enero de 2014

Medina y esposa asistirán actos en honor a Virgen de la Altagracia en Higüey


Medina y esposa asistirán actos en honor a Virgen de la Altagracia en Higüey
Ramón Urbáez Santo Domingo
El presidente Danilo Medina volverá hoy a Higüey para participar por segunda vez, desde que asumió la Presidencia de la República el 16 de agoto de 2012, en la eucaristía solemne que oficiará el obispo de esa diócesis, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, con ocasión de las festividades de Nuestra Señora de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano. El acto religioso está pautado para las 10:00 de la mañana.
Se recuerda que el año pasado, Medina y su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, llegaron a la basílica de Higüey a las 9:20 de la mañana, 40 minutos antes de la ceremonia. El Presidente y su esposa permanecieron en silencio por más de media hora hasta que se inició la misa.
Fue el año pasado en Higüey -Medina con apenas cinco meses en la Presidencia de la República- cuando aparecieron por primera vez las pancartas reeleccionistas, en medio de una multitud que ocupaba toda la explanada frontal de la Basílica, y en las que se leía: “Danilo si sigue como va, le damos 4 años más”.
Más de una docena de funcionarios y jefes militares y policiales participarán en los actos de hoy, entre los que se citan los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Salud, Freddy Hidalgo; de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, y de Información, Roberto Rodríguez, así como los jefes de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, entre otros.
Un amplio operativo de seguridad ha sido montado por las autoridades policiales, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia en las carreteras y autopistas de la región Este, en Higüey y en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de Altagracia, donde se estima que concurrirán desde el lunes hasta el miércoles cerca de 400 mil personas.
Las celebraciones del culto a La Altagracia se iniciaron desde el pasado domingo, con una serie de misas, procesiones y novena

No hay comentarios:

Publicar un comentario