viernes, 24 de enero de 2014

Los alimentos orgánicos alternativas hacia la salud.


Armonía se logra con alimentos orgánicos

La alimentación viva es comer lo que la naturaleza nos provee
Los productos orgánicos nos proporcionan las vitaminas y minerales que necesitamos, lo que hace que no tengamos que buscarlos en ningún suplemento.
La alimentación viva es comer lo que la naturaleza nos provee, respetando sus tiempos de crecimiento y maduración, sin agroquímicos ni pesticidas, donde el consumo debe ser cien por ciento orgánico, cuidando el producto desde la calidad de la semilla hasta la tierra con la que se alimenta.
Lamentablemente, aún en nuestro país los productos orgánicos resultan muy costosos para el consumidor final, pero debemos comenzar a hacer la costumbre de ir acercándonos cada vez más a los alimentos naturales.
Esta alimentación nos ayuda a desintoxicarnos, bajar de peso, sanar diferentes patologías, mejorar el sueño y el descanso y solucionamos comportamientos compulsivos, producto de la alimentación. Uno de los alimentos que no se consumen en esta forma de alimentarnos son los lácteos, porque los lácteos pasteurizados presentan sus enzimas y vitaminas muertas.
La realidad es que no se necesita consumir leche de otras especies para obtener calcio, ya que en alimentos como sésamo, algas encontramos diez veces más calcio que en la leche de vaca.
Es importante saber que el calcio necesita de magnesio para ser absorbido y es en las verduras de hojas verdes ,algas y sésamo donde se encuentra la proporción correcta de calcio-magnesio.
Ensalada de espinaca con nueces y pasas
Ingredientes
1 paquete de espinaca
15 o 20 pasas (remojadas en agua)
4 cucharadas de nueces peladas y picadas
Aceite de oliva
Vinagre de sidra o de manzana o jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lavar y escurrir bien las espinacas: picarlas al momento de usarlas. Agregar las pasas y nueces. Batir muy bien el aceite y vinagre con tenedor y agregar la sal y la pimienta al gusto.
Usar para condimentar: si el sabor le resulta muy fuerte puede agregar una manzana gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario