martes, 21 de enero de 2014

Inician operativo Virgen de La Altagracia 2014

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE)
Inician operativo Virgen de La Altagracia 2014
MÁS DE 3,000 AGENTES FUERON DESPLEGADOS EN AUTOPISTAS Y CARRETERAS

  • Catolicismo. Miles de personas se movilizan todos los años a los “santuarios altagracianos”, especialmente a la Basílica de La Altagracia, en Higu¨ey, donde precisamente está la sede del Obispado.
  • Katheryn Luna Santo Domingo
    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició el mediodía de ayer el operativo “Virgen de La Altagracia 2014”, con la participación de 3,021 personas desplegadas en las principales autopistas y carreteras que conducen hacia la provincia La Altagracia.
    La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que el propósito del operativo es prevenir y brindar respuesta ante las emergencias que se generen durante la celebración del Día de La Altagracia.
    El operativo que finalizará a las 8:00 de la noche de hoy,  consta de 63 puestos de socorro, 51 de ellos en la región Este y 12 en las demás autopistas del país.
    Méndez dijo que también serán distribuidas 30 ambulancias, ubicadas en puntos críticos, en función de los accidentes ocurridos durante el pasado año. Estará disponible, asimismo, un helicóptero que cubrirá la zona Este para cualquier situación extrema que se presente.
    Indicó que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos para atender y trasladar a los centros de salud a aquellas personas que lo ameriten, y tendrán disponibles dos hospitales de campaña y un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones que participan en el operativo.
    A la celebración del Día de La Altagracia se estima que acudan a la Basílica alrededor de 120 mil personas, de 30 mil a 40 mil por misa.
    Carreteo
    El subdirector de Prensa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), teniente coronel Elías Villar, dijo que esperan que se trasladen hacia la Basílica entre 30 a 40 mil vehículos,  por lo cual esa institución realizará un reforzamiento especial para viabilizar el tránsito.
    Sostuvo que se realizará un carreteo desde Higüey a Santo Domingo desde las dos de la tarde.
    Además, advirtió que no se permitirá el traslado de feligreses en vehículos abiertos.
    LA AMET INICIA LABOR PREVENTIVA
    La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) inició ayer el trabajo preventivo en diferentes autopistas y carreteras del país, sobre todo las vías empleadas por feligreses que se dirigen a Higu¨ey y otras ciudades, donde se celebrará mañana el Día La Altagracia. 
    El operativo abarca todo lo relacionado con la viabilización y la fiscalización del tránsito en las citadas rutas, labor supervisada por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de  la institución. “Todas las carreteras del país serán vigiladas por miembros de la institución reguladora del tránsito”, agregó. Unidades motorizadas de la AMET están desplegadas a lo largo de Las Américas y la Autovía El Coral, a los fines de evitar accidentes, trabajo que la entidad dice en un escueto comunicado de prensa.
    Lo mismo hace la institución en la ruta que conduce a la ciudad de San José de Ocoa, donde también se celebra el Día de La Altagracia. También en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor-El Seibo-Higu¨ey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario