miércoles, 8 de enero de 2014

Dispensario Medico Nuestra Señora de Fatima recibe ayuda de los comedores económicos para seguir ayudando.


Con una inversión superior a RD$2.5 MM, Comedores asistirá pacientes centros salud Bonao y Dajabón
ANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión superior a los RD$2 millones 581 mil, los Comedores Económicos del Estado asistirá durante los últimos seis meses del año, a cientos de personas con enfermedades catastróficas y embarazadas en las provincias de Dajabón y Monseñor Nouel, Bonao.
 El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, explicó que mediante acuerdos firmados con el Hospital Ramón Matías Mella, de Da jabón y el dispensario médico Nuestra Señora de Fátima, en Bonao, el gobierno a través del organismo que dirige suministra alimentos y proteínas a pacientes con VIH y tuberculosis; así como a embarazadas.
 Alrededor de 51 mujeres en estado de gestación se les proporcionará la proteína Formance, cuyo precio por unidad es de 430 pesos, lo que durante seis meses representa una inversión de 131 mil 580 pesos.
 El funcionario detalló que a través del hospital de Dajabón serán beneficiadas unas 366 personas con la entrega de los alimentos y proteínas, con una inversión de 881 mil 777 pesos con 52 centavos por los últimos seis meses del año; mientras que al centro médico Nuestra Señora de Fátima, en Bonao, el organismo suministrará 300
raciones de raciones crudas mensual, que con un valor por unidad de 650 pesos, totaliza un millón 700 mil pesos en seis meses.
 “El gobierno está enfocado en contribuir con la erradicación del flagelo del hambre y, a través de los Comedores Económicos y sus programas sociales seguirá llevando la mano amiga y solidaria del presidente de la República Danilo Medina”, sostuvo Monchy Rodríguez.
 Destacó que dando fiel cumplimiento a las directrices del Presidente de la República, se trasladó hasta las provincias de Dajabón y Monseñor Nouel para firmar sendos acuerdos, los cuales tienen el propósito de garantizar una sana alimentación y medicamentos a los pacientes del Hospital Ramón Matías Mella y del dispensario médico Nuestra Señora de Fátima.
 Por los Comedores Económicos firmó los acuerdos su administrador, licenciado Ramón Monchy Rodríguez; por el dispensario Nuestra Señora de Fátima, Sor Altagracia Collado, por el hospital Ramón Matías Mella, el doctor Puro Félix Abreu, director; así como por la gobernadora de Dajabón, Fiordaliza Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario