lunes, 20 de enero de 2014

Día de la Alta Gracia y la Salud Espiritual del pueblo dominicano.


Aplican medidas en Día de la Altagracia
Santo Domingo
La Defensa Civil iniciará a las 8:00 de la mañana de este lunes el Operativo Preventivo por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia, adonde miles de personas acuden cada año a rendirle tributo a la madre espiritual del pueblo dominicano.
Para esta jornada, que se desarrollará a nivel nacional, fueron instalados unos 50 puestos de socorro y trece ambulancias, distribuidos en los municipios Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y San Antonio de Guerra. Además, se ubicaran otros lugares de vigilancia en las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de esa institución, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, destacó que los 14 mil 400 miembros de la Defensa Civil están comprometidos con la política del manejo de las emergencias y prevención de riesgos impulsada por el gobierno.
“Al igual que en este operativo, nuestros miembros dan todo por el todo, los directores provinciales, regionales y todos nuestros técnicos para que la vida de los ciudadanos sea protegida”, expresó el funcionario.
Los voluntarios 
De otro lado, el encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, explicó que sólo en la Basílica de Higuey estarán apostados 505 voluntarios, con un hospital móvil y dos ambulancias para atender cualquier emergencia que se presente entre los feligreses que se trasladan a venerar la Virgen de La Altagracia.
Expresó que se estableció un dispositivo de tres anillos; en el perímetro exterior habrá un equipo de “reacción rápida” instalado en la Base de la Defensa Civil en el municipio Higüey; en la parte externa de la Basílica estará el hospital móvil y se dispondrá de dos ambulancias, mientras en la parte interna habrá un puesto fijo para asistencia y brigadas móviles.
Asimismo, informó que instalarán ambulancias en diferentes lugares estratégicos de la zona, como son la sede del Cuerpo de Bomberos en Los Guayacanes, Cruce Autovía Ingenio Colon, Autovía del Este próximo a Peñón, local de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Cuerpo de Bomberos BX-1 San Pedro, Carretera San Pedro-La Romana próximo a La Antena, Carretera San Pedro-Hato Mayor frente a la Fortaleza, Rotonda entrada de la ciudad de El Seibo, Cruce de pavón carretera el Seibó- Higüey, Cruce Autovía carretera Higüey Yuma, Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, Cruce Bayahíbe carretera Romana-Higüey y en la Autovía del Este cruce de Higüey Yuma. Luna Paulino pidió prudencia a los conductores y buen comportamiento a la ciudadanía para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario