miércoles, 1 de enero de 2014

15 muertos y 129 heridos en feriado del Año Nuevo.

BOLETÍN COE
Festividades de Año Nuevo dejan 15 muertos 

y 129 heridos en feriado de Año Nuevo

COE operativo preventivo de NavidadDE 11 CASOS REGISTRADOS POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA TRES ERAN MENORES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 15 Y 17 AÑO.
Ramón Cruz Benzán Santo Domingo

Quince personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurrido durante la celebración de Fin de Año, siete menos que en el mismo período de 2013. En los hechos también resultaron heridas 129 personas, 11 intoxicaciones alcohólica y dos alimenticias.
Los fallecidos fueron identificados como Cristina Guevara Féliz, Wilson Ángel Martínez Castillo, Jorge Alberto Guerrero Rodríguez, Carlos Manuel Pérez, Víctor Manuel de la Cruz García, Miguel Ángel Alcántara Moreno, Ángel Placencio, Elvin Manuel Polanco Checo, Guarionex Rafael Álvarez, Amarfi Rafael Álvarez, Juan Carlos Francisco Nicolás Estévez Polanco, Alejandro Santiago, Madelín Germán González y Elin Olivares Dinoi Peña.
En su boletín número 2 el organismo informó que 127 personas resultaron lesionadas.El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel
Méndez, al ofrecer los detalles del segundo boletín del "Operativo de Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014", indicó que las víctimas fueron el resultado de 97 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 59 involucraron motocicletas, 29 vehículos livianos y siete pesados.
De los 11 casos registrados por intoxicación alcohólica tres eran menores con edades comprendidas entre 15 y 17 años.
Méndez informó que otras 127 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, de las cuales fallecieron ocho.
Sostuvo que la Amet en su operativo de asistencia vial realizó cambios de gomas y trabajos de mecánica y retuvo 207 vehículos pesados, 1,291 motocicleta, 77 vehículos livianos, para un total de 1,575 vehículos retenidos.
Expresó que las provincias que más casos registraron fueron Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Montecristi, Santiago y Santo Domingo.
En el operativo participaron los ministerios de la Presidencia, el Administrativo, Interior y Policía, Salud Pública, Defensa Civil, Plan Social de la Presidencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional, la Cruz Roja, y los cuerpos de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario