martes, 24 de diciembre de 2013

Un buen mercado para una Nochebuena.

Decenas de personas acudieron al Merca Santo Domingo para comprar los productos a utilizar hoy en la cena de Nochebuena, entre ellos vegetales, cerdo y pollo.
Cientos visitaron Mercadom para cena de Nochebuena
Decenas de capitaleños aprovecharon ayer el Merca Santo Domingo para abastecerse de los productos a utilizar hoy en la esperada cena navideña.En horas de la mañana de ayer este mercado, que brinda un ahorro de hasta un 40% y 50%, se encontraba repleto de personas con carritos en mano llevando consigo todo tipo de productos, entre ellos vegetales, embutidos, cereales, carnes, bebidas, así como flores, café, pescado y una gran variedad de productos enlatados, entre otros.

“Vine porque los precios son asequibles” era la frase que más citaban los compradores entrevistados quienes destacaron los precios que ofrecen los diferentes comerciantes que participan en este Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom).
De igual forma, aseguraron que existe una diferencia considerable, a su favor, entre los costos de otros mercados y Mercadom ya que este último ofrece un ahorro que puede llegar hasta el 50% por lo que prefirieron hacer sus compras en dicho lugar ya que buscaban ahorrarse “unos chelitos” en las compras navideñas.

“Me he ahorrado dinero en la cena navideña al venir a hacer mis compras aquí he podido comprar las cosas que necesito a un bajo costo”, explicó Paola Lluberes, quien llegó al lugar a hacer sus compras por referencia.

Sin lugar a dudas, los puestos que se veían con más flujo de personas eran los de carne de cerdo. Según los que compraron de este producto, los precios están muy por debajo del mercado común.

Severino Rosario, propietario de una de las carnicerías del Mercadom, apenas a las 9:15 de la mañana ya había vendido más de 12 lechones completos. “Este negocio ha estado lleno de gente comprando su carne de cerdo para la Nochebuena. Y es que nosotros vendemos a muy bajo costo y productos frescos con mucha higiene”, dijo.

Compradores destacaron limpieza en el lugar y calidad de productos

La limpieza de los pasillos, de cada uno de los puestos,  e incluso de sus vendedores, era muy notoria desde la entrada del lugar. Estas solo son algunas de las cualidades que más destacaban las personas que visitaron esta “feria de productos”.

“Los precios de este mercado están muy asequibles, me ha gustado mucho la higiene que hay en el lugar y la calidad de los productos que venden, es la primera vez que vengo y por lo que veo vendré más a menudo”, explicó la cliente Escarlet Canela, una de las que llegó al lugar a hacer sus compras para la cena de Nochebuena.
Carne de cerdo, una de las más vendidas ayer
Según pudo observar el equipo de elCaribe en una visita al Merca Santo Domingo, los puestos que venden carne de cerdo eran  uno de los más visitados por los compradores el día de ayer ya que se encontraba una buena cantidad de personas pidiendo este producto para cocinarlo hoy en la cena navideña. Asimismo,  se estaban vendiendo muchos productos para hacer ensaladas como papas, cebollas, tomates, zanahoria, repollo, entre otros
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/12/24/cientos-visitaron-mercadom-para-cena-nochebuena#sthash.2IUdXBmQ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario