sábado, 21 de diciembre de 2013

Ratifican prisión preventiva contra José del Carmen Cruz acusado de adulterar medicamentos


JUECES
Ratifican prisión preventiva contra dirigente del PRSC acusado de adulterar medicamentos
EL JUZGADO DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DN HABÍA DICTADO 3 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA COMO MEDIDA DE COERCIÓN
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación ratificaron prisión preventiva en contra de José del Carmen Cruz, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusado de adulterar y distribuir medicamentos vencidos.
La información fue ofrecida por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su cuenta de Twitter, en el cual explicó que se han realizado cinco allanamientos en diferentes sectores como Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Ensanche Luperón y Pantoja, donde se encontraron medicamentos adulterados, reportes diarios de las actividades,  maquinarias para procesar medicamentos, entre otro elementos que han contribuido a la investigación.
“Jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación ratificaron prisión preventiva en contra de José del Carmen Cruz, imputado de adulterar y distribuir medicamentos vencidos, atentado contra la salud de los dominicanos”, informó la Fiscalía en varios tweets publicados en la red social.
Se recuerda que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del dirigente  reformista, acusado de alteración de etiquetados de medicamentos.
La investigación fue realizada a través del Departamento de Propiedad Intelectual y de Delito de Alta Tecnología, que coordina el fiscal adjunto, Luis González.
Cruz fue arrestado durante un allanamiento autorizado por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, ante una solicitud de la Fiscalía para investigarlo en torno a una denuncia presentada en su contra en el sentido de que el suplidor de servicio al Estado, cambiaba la etiqueta al medicamento vencido

No hay comentarios:

Publicar un comentario