viernes, 27 de diciembre de 2013

olegio Médico llama a tomar medidas para evitar muertes en fin de año


Colegio Médico llama a tomar medidas para evitar muertes en fin de año
PLANTEA EL SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA DE LOS PADRES QUE DEN ALCOHOL A SUS HIJOS MENORES DE EDAD
Doris Pantaleón Santo Domingo
El Colegio Médico Dominicano exhorta a la población a tomar en cuenta las medidas de prevención a fin de evitar muertes por accidentes de tránsito, así como daños personales y materiales que lleven luto a la familia dominicana durante las festividades de fin de año.
Pedro Sing, presidente del gremio, dijo que al momento de salir a conducir vehículos de motor se deben tomar en cuenta la seguridad del  vehículo; que las luces estén en buen estado y que se cuente con botiquín, extintor, linterna, licencia de conducir y seguro vigente, entre otros aspectos.
También llamó evitar ingerir alcohol al momento de conducir, usar el cinturón de seguridad, no permitir que los menores viajen en la parte delantera y no ingerir medicamentos que produzcan sueño cuando se va a conducir, entre otras medidas.
Asimismo, dijo que en el país se debe aplicar con rigurosidad la ley a aquellos padres que den a sus niños bebidas alcohólicas, dada la vulnerabilidad que tienen los menores y el daño que hace a la salud.
Dijo que, para los padres que actúan con esa irresponsabilidad, deben ser sometidos a la justicia.
También llamó a mantener activas las medidas de prevención ante el aumento de las afecciones gripales que surgen en esta época y señaló que las medidas de prevención del dengue deben mantenerse durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario