jueves, 26 de diciembre de 2013

Mueren 14 en accidentes durante Navidad

OPERATIVO DEL COE
Mueren 14 en accidentes durante Navidad
Katheryn Luna Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que dentro del operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, se han registrado 14 muertos en accidentes de tránsito, 18% menos en comparación al año pasado.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que las 14 personas fallecidas fueron a causa de accidentes de tránsito; seis de ellos se produjeron en vehículos livianos, tres en motocicletas y cinco en vehículos pesados.
Dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 960 vehículos; entre ellos 72 vehículos pesados, 492 motocicletas y 197 vehículos livianos. Mientras 105 fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo.
La primera fase del operativo, que inició el pasado lunes desde las 2:00 de la tarde, culminó ayer a las 8:00 de la noche; mientras, la segunda fase se iniciará el lunes 30 a las 2:00 p.m. y concluirá el miércoles primero de enero de 2014, a las 8:00 de la noche. El COE precisó que 209 personas resultaron afectadas, nueve de ellas por intoxicación alcohólica. 
Méndez dijo, además, que desde el inicio del operativo han ocurrido 172 accidentes de tránsito, resultando 200 personas afectadas, 62 de ellas por vehículos livianos, dos por atropellamiento, 15 por vehículos pesados y 121 por motocicletas.
Indicó que para la segunda fase del operativo se reforzará la prohibición de la circulación de vehículos pesados, ya que han muerto cinco personas en accidentes en que estuvieron involucrados estos vehículos, los cuales no transportaban alimentos perecederos ni bebidas que son los que están autorizados. Las cinco personas que fallecieron por vehículos pesados se registraron en Higüey y Puerto Plata. 
 Las provincias donde se registraron más casos fueron Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez, además del Distrito Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario