sábado, 21 de diciembre de 2013

La obesidad es una enfermedad, vamos a prevenirla.

Una niña de 12 años que pesaba 344 libras se convirtió en la primera menor de edad sometida a una cirugía bariátrica en el país para corregir la obesidad mórbida que padece, con resultados excelentes. Ivette Susana y la menor de nacionalidad dominicana y residente en New York, que fue intervenida por el cirujano bariátrico, Gustavo Rodríguez Blanco.
La niña había sido sometida a una cirugía en la pierna derecha por haberse arqueado debido a que no soportaba su peso.  La menor fue referida por un ortopeda y un psicólogo de Estados Unidos para que se le realizara una cirugía bariátrica, ya que corría el riesgo de lesiones graves en sus dos piernas y complicaciones propias de la obesidad morbida.
 Ivette Susana, madre de la menor de Nacionalidad Dominicana y residente en New York, la trajo a la República Dominicana al cirujano bariátrico Gustavo Rodríguez Blanco, por recomendaciones, quien luego de múltiples evaluaciones y terapia sicológica intensa, procedió a realizarle una cirugía consistente en una Sleeve Gastrectomy o Manga gástrica, la que 12 días después ya ha perdido 25lbs de su peso.
 Ivette Susana dijo que está muy feliz con el proceso de pérdida de peso y que la cirugía, le ha quitado la angustia y la impotencia que sentía al ver a su hija aumentado cada día más su peso.
 El doctor Rodríguez Blanco informó que la niña es la paciente más joven sometida a cirugía bariátrica en la República Dominicana.
 El equipo médico que practicó el procedimiento a la menor estuvo encabezado por los doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Jaime Bidó, Ramón Betánces, Alexander Álvarez, Melissa García, la anestesióloga Jenifer Germán y la psicóloga Fabiana Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario