sábado, 28 de diciembre de 2013

Humanizar la asistencia sanitaria.

Humanizar la asistencia sanitaria 
Sistema de salud de Malasia es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. A menudo, los debates intensos y controvertidos vienen a lo largo de cuando un nervio sensible en el sistema de salud está expuesta. Diversas partes interesadas subirse al tren de ideas, propuestas y conclusiones que de hecho han llevado a más confusiones y especulaciones.
Trae ningún beneficio añadido a la gente de la calle. Para ver un ejemplo de la posibilidad de un alza pronunciada en los precios de los medicamentos en caso de Malasia está de acuerdo en ser parte del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPPA).
¿No hemos convenientemente ignorado la imagen más grande en medio de deliberar demasiado intensamente en un tema? Vamos a retroceder un poco y diseccionar algunos puntos salientes.
En cualquier sistema de salud, el actor principal o núcleo es el público en todos los niveles.Independientemente de sus posiciones socio-económicas, los sistemas de salud ejercen una manta afecta en absoluto. Nosotros no somos diferentes aquí.
Pregunte a cualquier malasio y él se hará constar que el costo de la atención médica ha aumentado de manera constante en los últimos años, mucho más significativo para aquellos que buscan la atención médica en el sector privado.
Consultas, medicamentos, servicios de rehabilitación y ayudas, de enfermería, procedimientos médicos, diagnósticos, investigaciones de laboratorio y después de la atención pueden quemar literalmente bolsillos. Un médico chequeo de rutina, sin otras complicaciones puede costar hasta un par de cientos de ringgits. Diagnósticos adicionales si se justifica pueden ejecutar en miles en muchos casos. ¿Qué más si se requiere cirugía o ingreso hospitalario?
Aunque en los establecimientos públicos el costo se mantiene a raya, no debemos ignorar que está siendo fuertemente subsidiado usando dinero de los contribuyentes. La carga es de hecho la caída de lleno sobre los hombros de los ciudadanos. Con la tendencia actual de los costes cada vez mayores de la atención sanitaria, el sistema finalmente colapsar bajo su propio peso y restarle efectividad.
Si y cuando esto sucede, puede que nos encontremos frente a una cruda realidad de un fallo grave del sistema que está pidiendo ayuda a gritos, pero ahora dejado de lado. Es triste que aquellos que buscan tratamiento en hospitales o clínicas públicas han optado por ignorar o están claramente mal informado. Los hospitales públicos y clínicas se han extendido hasta el borde.
Los médicos, enfermeras, paramédicos, y todos los demás miembros del equipo de atención médica del gobierno están en un estado exhaustivo continua, a partir de mano de obra para el apoyo financiero.
Con la mejora de los estilos de vida y una mejor accesibilidad a la asistencia sanitaria, la esperanza de vida media de los malayos se ha incrementado en las últimas dos décadas. Sin embargo esto también ha contribuido en la ampliación de la piscina de los pacientes que sufren de enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Debido al costo cada vez mayor, muchos optan por los servicios públicos en lugar de privado.
La atención médica privada es un asunto costoso. A menos que uno está asegurado así, los pacientes auto pagando incluso pueden meterse en grandes cráteres financieros especialmente durante una visita de emergencia a un hospital privado. El factor de seguros

Hay poco o nada se puede hacer por los responsables políticos de controlar los precios impuestas por estas organizaciones privadas. Con una política impulsada por el mercado libre, los centros privados no están obligados a ser humano en repartiendo un enorme proyecto de ley después de una visita. Su justificación vejez es siempre sobre el tema de los costos de operación de montaje.
El pequeño alivio podemos obtener es de las fuerzas del mercado. Los precios son bastante auto regulados y no legisladas per se.
En el contexto de la atención privada hay un elemento que a menudo se ignora es las compañías de seguros. Con el tiempo, han aumentado de manera muy discreta primas médicas e impuso nuevas reglas y regulaciones para los clientes potenciales.
Es un secreto a voces que las compañías de seguros sólo están dispuestos a tomar en los individuos sanos. sujetos "defectuosos" no son bienvenidos o sujeto a evaluaciones microscópicas que generalmente anulan su elegibilidad para la cobertura.
Esta es sólo una estratagema para negarles sutilmente seguro médico. Aunque el Banco Negara tiene directrices pero giran en torno a los conceptos básicos. Complementos son subjetivos ya la exclusiva discreción de las empresas individuales.
A pesar de hacer los pagos de primas religiosamente durante incontables años, muchos han tenido dificultades para hacer afirmaciones sobre la admisión. Los médicos tampoco se libran y sujeto al escrutinio detallado sobre sus resultados o diagnóstico para los pacientes que hacen afirmaciones.
Los otros actores principales son los proveedores médicos y farmacéuticos. Es desconcertante que público y al gobierno por igual ver la criticidad en el debate de los precios del pollo. Incluso los parlamentarios no han escatimado esta cuestión anualmente y tenía intensos debates en la Cámara de agosto, pero con los ojos vendados a sí mismos en las cuestiones relativas a los costes de la asistencia sanitaria universales de Malasia para todo este tiempo.
Estamos engañando a nosotros mismos? Uno de salud no se verá comprometida por no consumir pollo, pero no tratar de eliminar sus medicamentos esenciales!
Precios de los medicamentos se incrementan anualmente ya sea por enfermedades comunes, cuidados críticos o para las enfermedades crónicas. Curiosamente no hay un atisbo de preocupación mostrada por incluso los partidos de la oposición.
Sólo muy recientemente se habían mostrado cierto interés en el tema e incluso de que se debió a las controversias que rodean el TPPA. ¿Dónde estaban ellos todo este tiempo?
El TPPA es sólo una herramienta para sus medios para ganar alguna nube político entre los votantes.Eso es obvio.
Productos farmacéuticos han dictado larga los precios unilateralmente, ya sea multinacionales o preocupaciones locales. Fundamentalmente se debe a motivos financieros para mantener a sus accionistas felices. La carga recae de nuevo en pacientes que desembolsar más mensuales por sus medicamentos.
La ironía es que los responsables políticos, tanto de división política no han mostrado ninguna voluntad sostenible para proteger los intereses del público en general. Farmacéuticos prodigan sus ingresos mediante el patrocinio de los médicos para reuniones, conferencias e incluso días festivos, a nivel local y en el extranjero bajo el disfraz de las actividades de marketing.
También patrocinan diversas actividades y equipos para clínicas, hospitales y farmacias. Algunos corren en líneas de responsabilidad social corporativa (CSR) para un aspecto más profesional y atractivo para los oídos, pero siempre hay un tema de costos y financiamiento? Quien finalmente lo lleva?
No estas actividades huelen a "la corrupción es aceptable?" aterradora realidad

Este fenómeno es global y no se limita a nuestras costas, pero hay una realidad espantosa que el público en general no tiene conocimiento de tales prácticas. No querer ver sus ganancias estancada y en mantener a sus propietarios feliz, farmacéuticos nunca dudarán en aprovechar el costo de las actividades adicionales a sus productos.
Así, el aumento de costos en el sistema general de la salud, el aumento de las primas de seguros y abajo del embudo más los gastos de bolsillo de los ciudadanos ordinarios.
¿Por qué el silencio mortal de organizaciones como el Consejo Médico, asociaciones médicas, asociaciones farmacéuticas e incluso parlamentarios? ¿Por qué tanto alboroto infundada y carente de fundamento alrededor de los perímetros del TPPA en temas de medicamentos, cuando de hecho han jugado la ignorancia a lo que está dentro de su ámbito.
¿Por qué jugar con los sentimientos de la opinión pública? Si esto no es engañosa, entonces, ¿qué?
No hay sistema de salud perfecta en el mundo que va a satisfacer todas partes todo el tiempo. Los temas críticos y fundamentales no han sido abordados por el tiempo en el memorial. Hasta la fecha no hemos visto ningún modelo sobre cómo improvisar el sistema de prestación de asistencia sanitaria.
La pregunta de oro es - ¿hay una necesidad de que cualquier cambio o reforma en primera instancia?¿Necesitamos reformar sólo para apaciguar a las necesidades y demandas de algunos sectores? ¿O estamos ya haciendo bien?
La respuesta no es evidente. Depende de quién le pedimos por cierto.
El sistema actual ha estado en juego desde la independencia. Una industria médico impulsado, y punto. La columna vertebral del sistema de la cadena de suministro son los médicos que diagnostican, tratan y medican pacientes. Aunque no es la participación activa de otras filiales dentro y fuera de la computadora central, la fuerza de la determinación y el núcleo se mantiene firme con los médicos.
Sin embargo, en los últimos años hay una presión formidable para desenganchar ciertos miembros de la ecuación. Uno que ha tenido prioridad en la discusión es la cuestión de la separación de las funciones de los medicamentos de dispensación y entregarlo a sus legítimos propietarios. es decir, los farmacéuticos.
El tira y afloja entre estos dos grupos de interés ha estado en curso desde hace más de dos décadas.Cada uno tiene sus razones. Los médicos siempre han mantenido que son mucho más cualificado y privilegiado ya que todos los registros de los pacientes están con ellos.
La externalización simplemente en la dispensación al farmacéutico puede ser mucho más perjudicial ya que los pacientes pueden optar por omitir sus chequeos regulares, deciden volver a llenar sus propios o incluso automedicarse medicamentos.
Por encima de eso, los temas de molestias. Los pacientes y sus familias tienen que hacer viajes agrega a la farmacia para obtener sus medicamentos. Luego también hay una cuestión de la accesibilidad como la disparidad en la propagación de las oficinas de farmacia en las zonas urbanas y rurales es enorme.
Podemos tener puntos de venta suficientes en las ciudades y las principales ciudades, pero la preocupación inminente es para los de las zonas rurales y del interior. ¿Estamos entonces vamos a implementar dos sistemas diferentes? Los problemas que es preciso abordar

En el otro extremo del espectro, los farmacéuticos creen que están más que dispuestos a asumir la responsabilidad. Afirman tener suficiente de la fuerza para manejar la separación y que de hecho le traerá mucho mayor beneficio para el público en general.
Los pacientes y los consumidores tendrán una plataforma extendida para hablar de sus problemas de salud desde la perspectiva de la atención farmacéutica.
Curiosamente las compañías farmacéuticas han mantenido su paz y asumido un papel de simplemente ser espectadores. Resultado en cualquier dirección puede tener poco o ningún impacto en su rutina de negocios directamente, pero hay muchas otras cuestiones que puedan surgir.
Para empezar, no tenemos una base de datos central enlazada de pacientes en el país a pesar de los numerosos intentos realizados por el gobierno. Hemos caído plana sobre la cuestión de la introducción de un enfoque más integral e incluyente regímenes de seguro en los que no habrá discriminación contra los "sub-calificados casos".
Nuestros parlamentarios y el gabinete no tienen la fuerza de voluntad para introducir una nueva legislación por temor a represalias por parte de las diversas partes interesadas. También hay un temor inminente de que al separar los roles, tema de la corrupción puede emerger.
Oficinas de farmacia se podrá obligar a "compartir sus ganancias" en cada receta con los médicos de su vecindad con el fin de obtener los scripts de ellos. Esta práctica es muy extendida en países como la India, Pakistán e incluso Vietnam o Camboya.
En el supuesto de que Malasia no tire a través de un nuevo sistema de salud, será interesante examinar si las siguientes cuestiones polémicas dirigidas:
  • El mecanismo de sistema de recompensas para todos los afiliados del sistema de salud
  • Distribución geográfica de las clínicas, centros médicos y farmacias
  • Un programa de tarifas profesional legislado y regulado para los médicos y otros afiliados.
  • Un acceso justo y equitativo para todos los ciudadanos a la asistencia sanitaria pública y privada
  • La integración de la medicina alternativa y complementaria en los principales plataformas de salud.
  • El nivel y la intensidad de la participación de las empresas en la elaboración de políticas
  • Las complejidades involucradas en los sistemas de reembolso cubren medicinas, procedimientos médicos y después de la atención (en instituciones u hogares).
  • La armonización de las diferentes legislaciones para el sector de la salud
  • Un plan de seguros que proporciona servicios rápidos, confiables, responsables y dignos de confianza, sin dobles raseros.
  • Las políticas de atención farmacéutica que abarca el control de precios, los monopolios y las entregas
Abundancia de problemas persistentes y persistentes se debe tomar de frente. Por encima y más allá de cualquier formulación de políticas es la voluntad política para sacar de repente un esquema de todo terreno que beneficiará a las masas con el tiempo.
La oscura realidad es que hemos visto incontables políticas dado marcha atrás debido a la incompetencia de varias agencias del gobierno cuando se enfrentan a las partes interesadas descontentos dentro del sector privado y público.
Los políticos deben ser proactivos y no reactivos sólo para anotar puntos fáciles en los temas de cuidado de la salud. El TPPA es un ejemplo clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario