sábado, 7 de diciembre de 2013

Estamos en duelo los días 7,8 y 9 por la muerte de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Sudáfrica.


Tres días de duelo por muerte de líder sudafricano
El Gobierno dominicano declaró la noche de este viernes tres días de duelo oficial, con motivo al sentido fallecimiento del Nelson Mandela, expresidente de la República de Sudáfrica.Mediante el decreto 330-13, el presidente Danilo Medina explica que los días de luto por la muerte del Premio Nobel de la Paz 199, serán el 7, 8 y 9 de diciembre. “En consecuencia, la bandera nacional se colocará a media asta durante los días señalados, en los recintos militares y oficinas públicas en todo el país”, indica la disposición.


 En uno de sus considerandos, el decreto destaca que la muerte de Mandela, admirado por todo el mundo, constituye una razón de duelo para el pueblo y el Gobierno dominicano.

También valora el ejemplar hombre de bien que fue el exgobernante, así como la trascendencia universal que alcanzó por su actividad de político, estadista, luchador por la libertad y la igualdad.

Leonel lamenta muerte

El expresidente Leonel Fernández, lamentó la muerte del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, el legendario líder que puso fin a la segregación racial en África del Sur, país del que fue el primer gobernante democrático.

Tras lamentar la muerte del líder sudafricano, el expresidente Fernández dijo que la familia peledeísta está de luto, al igual que todo el pueblo dominicano, motivo por el cual la bandera morada de su partido ondeará a media asta, durante los próximos dias en testimonio de reconocimiento de lo que representó Mandela como símbolo de resistencia contra el racismo.  Fernández estimó que con su muerte desaparece una de las grandes figuras del siglo XX, quien estuvo privado de libertad durante 27 años, y desde la prisión se convirtió en una leyenda de alcance mundial y en un ícono de la lucha contra el apartheid, dentro y fuera de Sudáfrica. Dijo que con el tesón demostrado tras su encierro durante todo ese tiempo, Mandela enseñó al mundo que los opresores pueden recluir a una persona pero no a las ideas. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/12/07/tres-dias-duelo-por-muerte-lider-sudafricano#sthash.B1C00wHx.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario