miércoles, 4 de diciembre de 2013

En la Rep. Dominicana la salud está entrando por la boca.


FAO revela que la desnutrición ha bajado en RD
  • Alimentación. El informe de la FAO establece que en República
    Dominicana la desnutrición global ha descendido en un 50%.
  • Santo Domingo
    La desnutrición global ha descendido en un 50 por ciento en República Dominicana, señala la publicación regional de la FAO, el “Panorama de la Seguridad Alimentaria  y Nutricional 2013”, lanzado ayer en Santiago de Chile.
    El informe refiere que en República Dominicana el porcentaje de niños con desnutrición global se sitúa en 3.4 por ciento para el actual período 2005-2012, mientras que en el período 1990-1996 se encontraba en 8.4 por ciento. Mientras que la desnutrición crónica infantil ha bajado de 21.2 por ciento en el año 1991 a 10 por ciento para el año 2007.
    Gero Vaagt, representante de la FAO en el país, aseguró que “la reducción de estos indicadores es producto de la aplicación de políticas públicas exitosas en el país y en la región”.
    También dijo que la FAO ha estado acompañando los esfuerzos del país para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional  a través de varios proyectos, entre los que destacó la reciente instalación de un Banco de Alimentos que brindará alimentación oportuna a los sectores más vulnerables.
    Datos del informe
    A nivel regional, el indicador de la desnutrición crónica infantil (baja talla en menores de 5 años), pasó de 13.8 millones en 1990, a aproximadamente 6.9 millones de niños en 2012, lo que representa una reducción del 50 por ciento y equivale al 12,8 por ciento del total de los niños de América Latina y el Caribe.
    Por subregiones, Centroamérica es la que tiene los mayores índices (18,6 por ciento), seguida por Sudamérica (11,5 por ciento), y el Caribe (6,7 por ciento) de niños con desnutrición crónica.
    Guatemala es el país que presenta la mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil de la región con un 48 por ciento de los niños en esta situación, seguido por Haití y Honduras, ambos con 30 por ciento. Por otro lado, Chile y Jamaica son los países que presentan la menor prevalencia, con un 2% y 5% respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario