lunes, 23 de diciembre de 2013

Detienen a más de 9 mil en operativo de Navidad


VIGILANCIA EN LAS CALLES
Detienen a más de 9 mil en operativo de Navidad
HAY ALREDEDOR DE 20,000 EFECTIVOS EN LABORES DE PREVENCIÓN, Y CERCA DE 7,000 SON DE LAS FUERZAS ARMADAS
  • Caótico. El tránsito luce congestionado en las principales avenidas de la capital, en los alrededores de las tiendas y en las zonas donde están ubicados los peajes.
Isabel Leclerc, Leoncio Peralta y Doris Pantaleón
Santo Domingo
El jefe de la Policia Nacional resaltó los resultados del operativo “Navidad Tranquila” y valoró el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa en los trabajos realizados durante el mes de diciembre.
El mayor general Manuel Castro Castillo señaló que 9,427 personas fueron detenidas, se ocuparon 52 armas de fuego y 449 armas blancas, en las labores preventivas desplegadas a nivel nacional con el apoyo del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa, comandado por el mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
Indicó que muchas de las armas de fuego fueron ocupadas a ciudadanos que la portaban de manera ilegal, y otras, aunque teniendo el permiso correspondiente, sus dueños hacían uso indebido de las mismas, con disparos al aire, exhibicionismo y otras violaciones.
Paradas de autobuses
La parada de autobuses del Cibao, que transporta pasajeros a los pueblos de la región Norte, continuaba ayer recibiendo a cientos de personas, acompañadas de niños y equipajes, a propósito del asueto navideño.
Durante el medio día se observaron varias guaguas que llegaban y salían de la estación, en la que los pasajeros aguardaban algunos minutos para abordar las unidades y acomodarse.
Se activa Santiago
El movimiento comercial tuvo un fuerte impulso durante el pasado fin de semana en Santiago, en la medida que se acercan las festividades de Nochebuena y Navidad, cuando ya todos los empleados y trabajadores han recibido el sueldo 13, con la excepción de los municipales.
En el centro histórico las tiendas están abiertas hasta altas horas de la noche recibiendo a sus clientes que procuran diversas mercancías, desde alimentos hasta electrodomésticos.
Mientras, los principales hospitales de la capital iniciaron el reforzamiento de sus emergencias; el acopio de mayor cantidad de medicamentos e insumos y una distribución especial de camas, como medidas de preparación ante las eventualidades que puedan surgir durante el asueto de Navidad.
 El programa preventivo ha sido puesto en marcha por los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora, Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, Vinicio Calventi y Marcelino Vélez Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario