lunes, 2 de diciembre de 2013

30,000 personas con VIH positvas en Rep. Dominicana.


MISA
Ministro de Salud destaca avances en materia de VIH en el país; cobertura de tratamiento es de 79%
DESTACÓ QUE ACTUALMENTE EL PAÍS CUENTA CON ALREDEDOR DE 30,000 PERSONAS VIH POSITIVAS QUE DESARROLLAN UNA VIDA NORMAL
Doris Pantaleón Santo Domingo
Al encabezar una misa en la Catedral Primada de América con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Sida, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, destacó los avances del país frente a esta epidemia, al alcanzar una cobertura de tratamiento de un 79 por ciento.
Dijo que los organismos internacionales que trabajan en esta materia han establecido para el 2015 una meta de un 80 por ciento de cobertura de tratamiento, lo que significa que República Dominicana sobrepasará la misma.
Destacó que actualmente el país cuenta con alrededor de 30,000 personas VIH positivas que desarrollan una vida normal, gracias a la atención integral que reciben.
La misa fue oficiada por el párroco Nelson Rafael  Clark, y contó con la participación de las principales autoridades del sector, entre ellos el director del Consejo Nacional para el VIH/Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, y el director general de Control de las Infecciones  de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Ernesto Feliz Báez.
En tanto, en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde en la unidad de Atención Integral Dr. Teófilo Gautier Abreu,   reciben atención 453 niños y adolescentes que viven con el virus, fueron realizadas diferentes actividades, entre ellas, una eucaristía y un paseo recreativo para los menores.
 Las actividades fueron encabezadas por las doctoras Solange Soto, directora de la unidad;  Rosa Nieves Paulino, directora del hospital; Virgen Gómez, subdirectora, y Mirta Santana directora del Área V de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario