miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tribunal Constitucional, rinde homenaje al fundador de la constitucionalidad, Juan Pablo Duarte.


EFEMÉRIDE
TC deposita ofrenda floral con motivo del 169 aniversario de la Constitución
Los jueces del TC expresaron su admiración y respeto por el patricio Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo
El Tribunal  Constitucional  rindió ayer homenaje al Día de la Constitución Dominicana, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 169 aniversario de la Constitución.
El magistrado Wilson Gómez, quien fungió como vocero del TC, dijo que acude junto a los jueces y empleados de la Alta Corte a tributar y  reconocer a Juan Pablo Duarte.
Enfatizó que “hay un pueblo que le sigue, le respeta y le admira, un Duarte entregado a las mejores causas, de la independencia y la libertad del pueblo dominicano y que esto es reconocido por el Tribunal Constitucional en el 169 aniversario de la Constitución de San Cristóbal, la Carta Magna Duartiana, que propugna por la aplicación de la ley a gobernantes y gobernados”.
Junto al magistrado Gómez Ramírez estuvieron la magistrada Leyda Piña, primera Sustituta; Lino Vásquez, segundo Sustituto; así como los magistrados Hermógenes Acosta, Justo Pedro Castellanos, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Víctor Gómez Bergés e Idelfonso Reyes.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, no estuvo presente porque agota compromisos propios de su investidura fuera del país.   
En los actos participó la banda de música de la Marina de Guerra, que interpretó el Himno Nacional dominicano y una marcha, mientras magistrados y empleados desfilaban en torno al Panteón Nacional.
Regocijo municipal
Mientras, por otra parte, la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal declaró el día de hoy como “no laborable y de regocijo municipal”.
En la resolución, los regidores de los distintos partidos políticos expresaron que el municipio de San Cristóbal debe festejar la efeméride que dio fundamento legal al Estado dominicano, en la primera fecha que se produjo el advenimiento de la primera Ley de Leyes que rige la Constitución de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario