sábado, 23 de noviembre de 2013

Los enfermos son mas que los hospitales.


MARCELINO VÉLEZ
Demanda desborda hospital de Herrera
Bethania Apolinar Santo Domingo
El hospital regional general Marcelino Vélez Santana no da abasto a la alta demanda de servicios, sobre todo por traumas a causa de accidentes de tránsito y riñas que cada vez más desbordan su capacidad de respuesta a muchos pacientes que no pueden ser colocados ni siquiera en una camilla.
El equipo médico de ese centro, encabezado por su director médico Juan Álvarez Vargas, y los jefes de servicios, explican la dramática situación por la que atraviesa el hospital y pidió comprensión a los munícipes de Herrera.
Álvarez Vargas reiteró que el problema de la insuficiencia de camas, agravado en las últimas semanas por una demanda cada vez más elevada, sólo podrá solucionarse cuando concluyan en unos dos años los trabajos de ampliación de este centro de salud, que implicarán 150 nuevas camas.
Resaltó que el hospital dispone sólo de 112 camas para internamientos, lo que ha obligado a utilizar parte de las áreas de urgencias y de recuperación de cirugía para convertirlas en áreas de hospitalización.
Explicó que reciben diario entre 1,500 y 1,600 pacientes para los servicios de consulta externa y emergencias, lo que junto a los pacientes que requieren de cirugías electivas, aumenta la presión por camas de internamiento.
Indicó que en los servicios como gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría y cirugía, el centro está recibiendo una sobredemanda que, debido a su limitación de espacio, no es posible satisfacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario