domingo, 3 de noviembre de 2013

La Corporaciòn del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,(CAASD) admite que en la Pradera el agua ha estado contaminada con gasoil.


CAASD dice resuelve problema de agua llegaba con gasoil



CAASD dijo que revisó en estaciones de combustibles.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que resolvió el problema de contaminación del agua en el sector Las Praderas III, donde el líquido estaba llegando con gasoil. El director de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, explicó que las brigadas de la institución no han detectado por donde entró el gasoil a la tubería, pero que luego de que realizarán un drenaje en la zona, el agua comenzó a llegar sin la contaminación de gasoil.
“La ubicación del punto de entrada de ese combustible todavía la estamos evaluando y no hemos podido establecer por donde pudo haber ingresado ese combustible a la tubería”, señaló Salcedo.
Dijo que lo que ocurrió fue algo puntual que desapareció con el drenaje de la tubería. “Hemos estado monitoreando la calidad del agua y tenemos llaves en las áreas verdes que nos sirven de punto de chequeo y hasta ahora no tenemos el problema de la contaminación”, indicó. Añadió que la CAASD realizó un chequeo en toda la zona, incluyendo las estaciones de combustibles. “Verificamos todos los edificios que tienen generadores de emergencia y procedimos a drenar todas las líneas del sector, principalmente en la calle 27 Oeste, donde está el residencial Ruiseñor, El Carmen y Praderas III y Praderas II”.
Energía afecta pozos
El viernes, más de 40 sectores de Santo Domingo Este se quedaron sin agua, debido a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) sacó de servicio por mantenimiento la línea de 69 mil voltios que alimenta los campos de pozo La Joya y Los Marenos.
Ayer los sistemas de pozo de la CAASD de Santo Domingo Este y Oeste estaban operando con normalidad, explicó Salcedo.
Programación
El director de Operaciones de la CAASD dijo que hoy recibirán agua Lucerna, Cachón de la Rubia, Cancino, Guayubín Olivo, Cancino Adentro, Don Oscar, Dona Idalia, Cancino Primero, Vista Hermosa, Los Mina Norte, Catanga, Vietnam, Cartones, Puerto Rico y Juan Pablo II, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario