jueves, 14 de noviembre de 2013

Hay bacterias amigas de nuestra salud


Foto de archivo.

Científicos descubren una bacteria anticaries

Una bacteria capaz de neutralizar las caries fue descubierta por científicos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), de Valencia  , en España.

 'Streptococcus dentisani' es el nombre de la nueva especie, la cual tiene la característica de actuar como “escudo” y no deja crecer las bacterias causantes de las caries, reporta el portal actualidad RT, que cita a su vez el site lasprovincias.es.
“Para comprobar su descubrimiento, los científicos españoles acudieron al Centro Académico de Odontología de Ámsterdam, que cuenta con un modelo de boca humana muy parecido a la real, donde aplicaron la nueva bacteria. El experimento ha demostrado en la práctica que el 'Streptococcus dentisani' "reduce entre tres y diez veces la producción de ácido [el ambiente favorable para la vida de las bacterias de la caries] sobre la placa dental", indica el artículo.
El hallazgo, añade el trabajo, ya fue patentado en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Los científicos trabajan ahora en el uso comercial que podría dársele.
 “De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal.”, señala.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/14/descubren-bacteria-anticaries#sthash.RLbwHn2D.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario