miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fallecieron 13 embarazadas por la gripe AH1N1 el año pasado, que no se repita este año.

ESTACIONARIAS
Alertan a la población por enfermedades en últimos meses del año
  • Funcionario. Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva del
    Ministerio de Salud Pública.
    Doris Pantaleón Santo Domingo
    El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública advirtió ayer que en los últimos meses del año son de alta incidencia las enfermedades estacionarias, sobre todo gripe, por lo que alertaron a la población a redoblar medidas preventivas para evitar brotes y mortalidad, especialmente entre niños y envejecientes.
    Rafael Schiffino pidió a los ginecoobstetras del país empezar a indicar la vacuna contra la influenza AH1N1 a todas las embarazadas que reciben en sus consultas, tanto del sector público como privado, tras señalar que para el próximo año no se tolerará ninguna muerte por esa causa entre esa población.
    Informó que a partir de la próxima semana el Ministerio de Salud Pública dispondrá de la vacuna contra la gripe AH1N1 que será aplicada de manera gratuita y estará a disposición de los ginecoobstetras, los cuales ya deben empezar a indicarla. Recordó que el año pasado fallecieron 13 mujeres embarazadas a causa de la influenza porque no estaban vacunadas.
    Dijo que ante la temporada de gripe y otros procesos respiratorios agudos, se requiere estar más alertas y tomar mayor prevención con los niños y  envejecientes. “Este es tiempo de influenza y problemas estacionarios; estamos recibiendo la vacuna contra la AH1N1  que se pondrá a disposición de todos los ginecoobstetras para que ninguna embarazada quede sin vacunar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario