miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuarenta universidades dominicanas conceden a Juan Pablo Duarte, doctorado Honoris Causa


UNIVERSIDADES
Dan hoy doctorado al patricio Duarte en Altar de la Patria
Bethania Apolinar Santo Domingo
Cuarenta universidades dominicanas se unirán hoy para entregar un doctorado Honoris Causa al patricio Juan Pablo Duarte, durante un acto solemne en el Altar de la Patria, con ocasión del Día de la Constitución de la República.
El homenaje, que se realizará como parte de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, se iniciará a las 8:30 de la mañana con un desfile desde el parque Colón hasta el Altar de la Patria, donde los rectores entregarán al patricio un Doctorado Honoris Causa.
El acto estará encabezado por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Iberoamericana (Unibe), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Abierta para Adultos (UAPA), y otras instituciones de educación superior.
El presidente Danilo Medina, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  figuran como invitados especiales de la actividad.
Los detalles del homenaje a Duarte fueron ofrecidos por los presidentes de la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA), José Ramón Holguín, y de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Ricardo Winter. Dijeron que  “es un acto único en la historia de la educación superior dominicana”, debido a la cantidad de universidades que participan. Expresaron que el objetivo es resaltar los valores patrióticos, morales, políticos y humanos que enarboló el padre de la nacionalidad dominicana.
“Este será un acto memorable, el acto más relevante de la conmemoración del bicentenario de Duarte”, expresaron. La entrega del Doctorado estará a cargo del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, por ser esta la universidad Primada de América. Será recibido por el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario