viernes, 8 de noviembre de 2013

1.6 millones de dominicanos se alimentan mal.


Salud

La FAO asegura que 1.6 millones de dominicanos se alimenta mal

El convenio busca mejorar el Programa de Alimentación Escolar.De acuerdo con el organismo de la ONU, el 15.6% de la población de República Dominicana no cuenta con una alimentación adecuada.La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que actualmente 1.6 millones de dominicanos no disponen de alimentación adecuada.

Gero Vaagt, representante de la FAO en el país, dijo que esa situación se presenta a pesar de que en  República Dominicana se observa una reducción en la desnutrición.

“En este momento estamos hablando de un millón 600 mil dominicanos, que incluye a niños y niñas que requieren de una atención continua”, dijo.
Recordó que la FAO promueve la erradicación del hambre a nivel global, y en ese sentido destacó los esfuerzos que hacen diferentes instituciones dominicanas para garantizar la seguridad alimentaria. Vaagt se expresó en esos términos durante el acto de firma de un convenio macro interinstitucional  con la vicepresidencia de la República,  el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública,  Ministerio de Agricultura y el gobierno de Brasil.

El acuerdo predente implementar  políticas y estrategias que sirvan para el desarrollo sostenible y la mejora  del Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, sostuvo que el organismo internacional acompaña a  República Dominicana para que mejore el programa de alimentación escolar.

En ese sentido, valoró que el país cuente con 2,000 huertos escolares, que son utilizados como métodos de enseñar a los estudiantes sobre la producción de productos agrícolas.

Dijo que cuando el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley  sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional, el país tendrá derecho a una  mejor alimentación.

Gero Vaagt sostuvo que solo entonces los dominicanos dispondrán de una base sólida para que la situación alimenticia pueda mejorar de manera continua.
“Esperamos que esa ley sea aprobada lo más pronto posible”, expresó el representante  de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
El acuerdo busca apoyar la agricultura familiar
El convenio busca incentivar  la producción y comercialización de productos alimenticios para los programas de alimentación escolar, a través de la compra directa de la agricultura  familiar, apoyando  a los pequeños productores y agricultores familiares para que puedan organizarse en entidades jurídicas y estar preparados para atender la demanda de la alimentación escolar.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/08/fao-asegura-que-16-millones-dominicanos-alimenta-mal#sthash.7on4fHRI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario