sábado, 26 de octubre de 2013

Unos 29 niños han muerto por dengue en hospital Robert Reid Cabral

EN LO QUE VA DE AÑO
Unos 29 niños han muerto por dengue en hospital Robert Reid Cabral
A DIARIO LLEGAN DE OCHO A 12 CASOS Y EN OCASIONES EXTREMAS 20
Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo
En lo que va de año, 29 niños han muerto en el hospital infantil Robert Reid Cabral por causa de dengue, mientras que mil 561 casos han sido registrados y actualmente 23 pacientes se encuentra ingresados en ese centro médico.
Según la subdirectora del centro asistencial, Virgen Gómez Alba, es importante prestarle atención a cada pequeño que llegue con los síntomas del virus, puesto que la clínica del paciente y su evolución durante cinco o seis días, son los que confirman que se trata del dengue. La doctora indica que a diario llegan de ocho  a 12 casos y en ocasiones extremas hasta 20.
“Los síntomas evolucionan hacia la severidad o la mejoría. A diferente de otras enfermedades infecciosas, el dengue, en el momento en que cae (desciende) la fiebre es cuando tenemos que estar más pendientes de los síntomas de alarma”, enfatizó, al tiempo que llamó a los padres a no descuidarse en este sentido, ya que entienden que cuando la fiebre baja el peligro pasa, pero es lo contrario.
Gómez recuerda que los signos de alarma son fuerte dolor abdominal; vómitos, más de tres veces en una hora y decaimiento severo, etapa donde el paciente puede presentar choques recurrentes.
La pediatra sostuvo que el personal médico de ese centro ha recibido entrenamientos para la mejoría de las atenciones en esos procesos. “Hay que intervenir de manera espontanea y adecuada. Ha mejorado mucho el manejo del personal”, agregó.
También destacó que el trato que se les ofrece a los pacientes al momento de ser trasladados es vital, puesto que si se hace un traslado en momentos en que la persona está inestable, puede ocasionarle la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario