miércoles, 30 de octubre de 2013

La directora de la Unesco destaca obra de Juan Bosch


La directora de la Unesco destaca obra de Juan Bosch
ENTREGAN PRIMER PREMIO PARA PROMOVER CIENCIAS SOCIALES EN AL
Ceremonia. El expresidente Leonel Fernández agradeció a la Unesco por haber escogido a Bosch como prototipo para promover el estudio y la reflexión sobre las ciencias sociales.
París, Francia
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, exaltó ayer la obra y trayectoria pública del fenecido expresidente de la República Dominicana, profesor Juan Bosch, del que dijo dejó un legado de alcance mundial.
Bokova hizo la ponderación en el discurso que pronunció en la ceremonia de entrega del primer Premio Unesco/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe a la joven socióloga colombiana Karen Nathalia Ceron Steevens, acto encabezado también por el expresidente dominicano, Leonel Fernández, y la embajadora dominicana ante la Unesco, Laura Faxas.
La entrega del galardón que se llevó a cabo en la sede del organismo, se enmarca en el Octavo Foro de la Juventud de la Unesco, que se celebra en esta ciudad, con la participación de representantes de más de 150 países.
Tras hacer un recorrido por la trayectoria política, intelectual y humanística de Bosch, dijo que el ejemplo del desaparecido líder político dominicano debe servir de estímulo a los jóvenes del mundo, tanto los de ahora como los del futuro.
“El profesor Juan Bosch solía decir que el porvenir de los pueblos es obra de sus hijos más que de sus padres; de los que viven y de los que van a vivir”, declaró Bokova. Resaltó que Bosch realizó un aporte de gran valor en el estudio de los procesos sociales y políticos de la región de América Latina y el Caribe.
Fernández agradece 
Mientras Fernández agradeció a la Unesco por haber escogido a Bosch como prototipo para promover el estudio y la reflexión sobre las ciencias sociales.
Cabe recordar que el premio Unesco-Juan Bosch fue instituido por el Consejo Ejecutivo de esa entidad en el 2009, atendiendo a una iniciativa del gobierno dominicano, entonces encabezado por Fernández, con ocasión del centenario del nacimiento de Bosch.
Fernández destacó que con la creación de este premio, los estados miembros del Consejo Ejecutivo de la Unesco reconocen la contribución de Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario