sábado, 12 de octubre de 2013

El gobierno ya tiene propuesta para el sector salud.


GREMIOS DICEN VENCE PLAZO
Salud tiene propuesta para alza de sueldos
MINISTRO DICE ABARCA A MÉDICOS, ENFERMERAS Y OTROS

Bethania Apolinar Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo ayer que ya tiene una contrapropuesta de aumento salarial para el personal del sector salud, la cual le será presentada a principio de la próxima semana.
El anuncio fue hecho luego de que la Coordinadora de los Gremios del Sector Salud anunciara el vencimiento del segundo plazo otorgado a las autoridades, y de la convocatoria a una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo martes, a las 10:00 de la mañana.
“Ya el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública tienen una propuesta en sus manos y en estos momentos se están ultimando detalles con técnicos del Ministerio para posteriormente llamar a los gremios a la mesa del diálogo”, informó ayer en la tarde el director de Comunicaciones de esa cartera, Eduardo Rosario.
Dijo que la propuesta de mejora salarial no va dirigida exclusivamente a los médicos, sino que toca los diferentes actores del sector salud, como son también las enfermeras, bionalistas y otros.
El Ministerio no ofreció detalles sobre la propuesta que esperan sea bien recibida por los empleados del sector salud.
Horas antes, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, había responsabilizado al presidente Danilo Medina de que no se haya arribado a un acuerdo a favor de los médicos y demás personal del sector salud, que reclaman un aumento salarial de 60% para los próximos cinco años. En cambio los gremialistas resaltaron el esfuerzo “extraordinario” del ministro de Salud Pública para llegar a un acuerdo que satisfaga la demanda hecha por el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario