domingo, 13 de octubre de 2013

Colegio de Abogados ´´CARD´´ bofetadas, empujones, tiraderas de sillas y acusaciones entre candidatos.


ROFESIONALES
Asamblea de abogados se realiza en medio de un caos y agresiones
Wanda Méndez
Santo Domingo
En medio de un caos, debido a agresiones físicas y verbales, el Colegio de Abogados de la República Dominicana escogió ayer a los miembros de la comisión electoral que dirigirá el proceso de elección de la nueva directiva de ese gremio.
La asamblea para elegir esa comisión estuvo matizada  por la desorganización y la indisciplina desde el principio hasta el final, ocurriendo los mayores incidentes alrededor de la mesa principal que estaba ocupada por los candidatos y rodeada por algunos seguidores.  
La actividad fue realizada en el auditorio del edificio Juan Pablo Duarte, mejor conocido como El Huacal,  en un salón que resultó pequeño para la cantidad de abogados que asistió, donde hubo bofetadas, empujones, tiraderas de sillas y acusaciones entre candidatos.  
Por el desorden imperante, solo hubo una propuesta, presentada por el actual presidente de la CARD, y apoyada por el candidato José Diego Aquino,  luego de fracasar el intento de someter una propuesta de consenso entre todos los candidatos.
Resultaron electos para  sa comisión Rafael Santos Badía, presidente, y Abraham Minaya, secretario.  
Incidentes
El primer incidente ocurrió cuando Bélgica Soler, candidata a presidir el gremio, le dio una bofetada a la abogada Belkis Jiménez, luego que la segunda dejara caer un celular encima de Soler cuando aplaudía la intervención de José Fernando Pérez Vólquez. 
Según contó Jiménez,  Soler pensó que ella lo había hecho de forma intencional y se lanzó hacia ella dándole la bofetada. El incidente no se agudizó porque Jiménez se retiró de la mesa principal y no tuvo intención de enfrentar a Soler. Esto ocurrió mientras el presidente de la CARD comenzaba a pronunciar las palabras de apertura del evento. 
Luego se observó al candidato Aurelio Moreta, lanzar puñetazos a otros aspirantes que estaban sentados en la mesa principal.  
Moreta acusó a Pérez Vólquez de querer imponer a los miembros de la comisión “con el uso de la fuerza y el dinero”. Pero,  Pérez Vólquez atribuyó el desorden a que sectores dentro del gremio querían boicotear el proceso de escogencia de la comisión electoral porque no tienen posibilidad de ganar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario