sábado, 5 de octubre de 2013

Cinco gremios de enfermería anuncian paro para el lunes y martes

La República 5 Octubre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
   
EN TODOS LOS HOSPITALES
Cinco gremios de enfermería anuncian paro para el lunes y martes
EN DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL Y OTRAS REIVINDICACIONES
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Un paro de labores de 48 horas en todos los hospitales del país fue anunciado por cinco gremios de enfermería, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
El paro de labores se desarrollaría el lunes y el martes. Las dirigentes gremiales advirtieron que si a esa fecha no hay respuestas de parte del gobierno se recrudecería la lucha.
Los gremios que están convocando al paro son la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED); la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, La Agrupación de Enfermeras del Seguro Social y la Asociación Nacional Enfermería (ASONAEN).
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta, en la que la enfermera Rafael Figuereo actuó como vocero.
Explicó que las enfermeras ganan entre 12,000 y 16,000 pesos mensuales, y que son las que tratan directamente con el paciente; lo bañan, le aplican los medicamentos, le atienden a todas horas, son las que aplican las vacunas y preparan las bandejas quirúrgicas para las cirugías. También en Santiago, las enfermeras y enfermeros decidieron extender por tiempo indefinido el paro que comenzaron el lunes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario