domingo, 13 de octubre de 2013

“Aumento casos de dengue se debe a mal manejo”


MÓNICA THORMANN
“Aumento casos de dengue se debe a mal manejo”
La alta tasa de mortalidad por dengue en el país se debe a un mal manejo de los primeros síntomas por parte del paciente, así como a la falta de recursos para desarrollar campañas efectivas para afrontar de manera adecuada la enfermedad. 
Así lo consideró Mónica Thormann, jefa del departamento de Infectología del hospital Salvador B. Gautier, quien participó en una jornada para tratar
temas sobre el manejo de enfermedades endémicas, como dengue y el cólera.
La especialista aseguró que en la mayoría de los casos, cuando los pacientes con dengue llegan a los hospitales ya están en condiciones delicadas, debido a que no son tratados de la forma correcta.  Dice que  tampoco se toman las precauciones necesaria para el traslado del infectado de un centro hospitalario a otro, lo que a su entender dificulta su recuperación. 
Indicó además que si el paciente no se hidrata correctamente antes de llegar a un centro médico es muy difícil preservarle la vida. 
Sostuvo que es necesario crear más campañas educativas y cursos de capacitación tanto para médicos como para la sociedad en general. Thormann llamó a la población a crear una cultura de  vacunación y aprovechar las campañas que se realizan para reducir la incidencia de
enfermedades infecciosas que pueden prevenirse a través de una vacuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario