miércoles, 25 de septiembre de 2013

Salud Pública recomienda consumir frutas y líquidos


MEDIDA
Salud Pública recomienda consumir frutas y líquidos para contrarrestar el calor
Las altas temperaturas pueden producir problemas de salud si no se toman las medidas necesarias.  Para contrarrestar el sofocante calor que afecta al territorio dominicano, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población para que adopte las medidas preventivas adecuadas con la finalidad de evitar problemas de salud, ya que las altas temperaturas permanecerán en las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La institución instó a la ciudadanía a consumir vegetales y frutas (tayota, zanahoria, sandia, melón, piña, mango…), y tomar suficiente líquidos.  
“El consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada” explicó en Ministerio en un comunicado.  

También recomienda evitar las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, así como el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos saldados o con mucha grasa.
Además, recomienda el uso de ropa ligera, suelta y  de colores claros. Aconseja  usar protección solar, trasladarse a lugares frescos y ventilados, y evitar los enojos.
Si la persona siente dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración, como productor del calor Salud Pública recomienda visitar el centro hospitalario más cercano para recibir asistencia hospitalaria.
El Ministerio recuerda que durante estos días es prudente reducir la a
ctividad física y el ejercicio al aire libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario