viernes, 6 de septiembre de 2013

Salud garantiza medicinas a pacientes con pie diabético


Salud garantiza medicinas a pacientes con pie diabético
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CONTINUARÁ EL ABASTO DEL FÁRMACO
Doris Pantaleón Santo Domingo
La directora del Programa Protegidos del Ministerio de Salud Pública, Sandra Fermín, aseguró ayer que los pacientes con pie diabético no dejarán de recibir el tratamiento que necesitan para evitar amputaciones, y que en las próximas horas dispondrán del medicamento usado para esos fines.
 Dijo que el desabasto que se presentó en las últimas semanas se debió a un problema de logística presentado con la empresa suplidora del medicamento Heberprot-p, una terapia que es altamente cicatrizante y efectiva en la cicatrización de las úlceras y heridas del pie diabético.
La funcionaria respondió así a la preocupación externada el día anterior por pacientes diabéticos que reciben atención médica en las Unidades de Pie Diabético de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini, quienes denunciaron que hay retrasos en la entrega de los medicamentos utilizados para la cicatrización.
Fermín dijo que el Ministerio de Salud Pública reconoce la efectividad que tiene el medicamento Heberprot-p para cerrar las úlceras del pie diabético y que por lo tanto seguirá aportándolo a favor de los pacientes que lo necesiten. Aseguró que los pacientes no deben albergar temor de que no seguirán recibiendo ese tratamiento que se aplica de manera gratuita en las unidades de pie diabético de los hospitales Billini y Aybar, y señaló que hay planes de extenderlo a otros centros.
La directora del Programa Protegidos expresó que están a la espera de que la empresa suplidora entregue el medicamento para de inmediato enviarlo a los centros asistenciales donde se aplica el tratamiento con el fármaco.
Explicó que el heberprot-p está dentro del catálogo de medicamentos que suple gratuitamente a los pacientes de escasos recursos y que es un producto altamente efectivo. “Es de una molécula nueva, es un epidérmico de crecimiento  y resuelve a los pacientes con problemas de pie diabético”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario