miércoles, 18 de septiembre de 2013

Limpia vidrios en las vías públicas, hostigamiento y muerte.


CIUDADANOS EXPONEN MOLESTIAS POR LA PRÁCTICA EN VÍAS PÚBLICAS
PN informa controlará a ‘limpiavidrios’ en las vías
POLICÍA REVELÓ NOMBRE DEL ACUSADO DE MATAR A UNO DE ELLOS EN LA CAPITAL
Ramón Urbáez Santo Domingo
Luego de que un conductor violento matara de un disparo a un “limpiavidrios” de vehículos en la esquina de las avenidas Jiménez Moya y Sarasota, del sector Bella Vista, de la capital, las autoridades policiales anunciaron ayer que tomarán medidas de control para evitar que esos trabajadores informales hostiguen a los ciudadanos o los amenacen cuando se nieguen a que les limpien sus cristales, como han denunciado numerosas personas.
Noticias Relacionadas
“Se trata de un asunto de orden público y la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet) está en la obligación de coordinar ciertos controles con la Policía Nacional y el ministerio público”, dijo el general Juan Brown Pérez, director de la policía del tránsito. La Amet actuará en los casos evidentes y también cuando los conductores se quejen por cualquier hostilidad o intento de agresión ante sus agentes de servicio en las vías públicas. 
Hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, el director de la Amet, recordó que las obstrucciones del tránsito son ilegales y que limpiar parabrisas en las vías obstruye el flujo de vehículos, y que por igual no se permitirá que vendedores y “limpiavidrios” en los semáforos amenacen a la gente. El problema de los “limpiavidrios” no es nuevo e incluso en distintos países latinoamericanos la Policía los recoge en redadas atendiendo quejas de los conductores.
Aunque la muerte del “limpiavidrios” Miguel Méndez Figueroa, de 25 años, ocurrió al final de la tarde del pasado sábado, fue ayer cuando sus familiares reclamaron el cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que la Policía anunciaba la identidad del presunto responsable del crimen, Jonattan Onel Báez Guzmán. Luego del hecho, numerosos ciudadanos han denunciado a través de distintos medios de comunicación, que  la situación de los “limpiavidrios” se torna insoportable porque estos los hostigan y hasta amenazan cuando se niegan a darles dinero por un servicio que los conductores no les han pedido y que, inclusive, les piden que no lo hagan.
“Muchos de ellos son viciosos que se ponen de mal humor cuando se les sube el mono o no tienen dinero para su droga”, dijo Marcos Bencosme, un camarógrafo de televisión, aunque en muchas ocasiones los “limpiavidrios” son menores, niños y hasta mujeres.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, pidió al acusado de matar al “limpiavidrios” que se entregue a las autoridades por la vía que considere más adecuada, porque de todos modos será arrestado y es mejor que sea de manera pacífica. El oficial dijo que Báez Guzmán está armado y le aconsejó entregarse para evitar una confrontación. Pidió a la ciudadanía colaborar con la captura del imputado llamando al teléfono 809-682-2151, extensiones 2435, 2437, 2442 y 2439.
El corresponsal Tomás Aquino Díaz, de San Juan de la Maguana, informó ayer que la Policía busca a Báez Guzmán en esa ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario