miércoles, 11 de septiembre de 2013

La ley es dura , pero es la ley y debe aplicarse a todos por igual.


 Sacerdote Domingo Espinal Reynoso fue sentenciado hace tres año condenado a 15 años prisión por violar a un niño de 12 años , aun sigue en libertad
Escrito por: PEDRO CASTRO (p.,castro@elnacional.com.do)
El sacerdote Domingo Espinal Reynoso, condenado a 15 años de prisión por violar a un niño de 12 años, aún no ha cumplido un día de su prisión y es requerido por el juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo.
La sentencia condenatoria del Tercer Tribunal Colegiado emitida en el 2009 ya se convirtió en definitiva y el sacerdote deberá ir a la cárcel a purgar su pena.
El sacerdote se presentó ayer por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, pero resultó ser que no era en esta jurisdicción que lo habían requerido.
El recurso de casación a la sentencia condenatoria fue declarado inadmisible en diciembre del 2010, y tres años después no ha cumplido un día en prisión de la sentencia condenatoria.
Está citado para  que este viernes 13 de septiembre comparezca ante el juez José Gregorio Batista Vargas, de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo.
Fue encontrado culpable de violar a un niño de 12 años en septiembre de 2003, en el sector El Invi de la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.
El religioso fue sentenciado por los jueces Natividad Ramona de los Santos, quien presidió el tribunal; Evelyn Torres y Ramón Atilas.
También condenado al pago de una multa de 100 mil pesos, tras comprobar la denuncia hecha ese año en el programa de la periodista Nuria Piera.
Según el expediente, el hecho ocurrió en una iglesia del sector El Invi, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.
En ese entonces el dictamen del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Carlos Andrés Vidal, había pedido al tribunal declarar culpable al sacerdote por los hechos  que se le imputan y que en consecuencia se le impusiera una condena de 20 años, así como al pago de una multa de 200 mil pesos.
Mientras que la defensa, encabezada por el doctor Gregory Castellanos Ruano, había pedido al tribunal declarar la absolución de su defendido por no haber cometido los hechos que se le imputan y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.
UN APUNTE
En mayo del 2007,  el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conoció  el juicio al padre Domingo Espinal, acusado de violar un menor  luego que la Corte de Apelación ordenara la celebración de un nuevo juicio en un tribunal distinto al que había dictado una sentencia de descarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario