domingo, 22 de septiembre de 2013

El psiquiatra y terapeuta familiar José Dunker, “la preferencia homosexual no es algo normal¨

 La homosexualidad genera controversias tras destape varias personalidades
LUSBANIA SANTOS (lusbaniasantos@gmail.com)
SANTIAGO.  Como un tema controversial o de polémica se refieren algunos a la homosexualidad, esa  inclinación de una persona hacia otra de su mismo sexo, y mientras unos lo atribuyen a la diversidad, psicólogos y sociólogos, por lo menos aquí, opinan que se trata de una situación que deja al descubierto la descomposición social.

Y es que mientras algunos justifican el hecho atribuyéndoselo a un gen homosexual o a alguna causa física determinante, son los mismos especialistas quienes rechazan estas teorías y consideran la homosexualidad como una conducta aprendida y que se puede desaprender, tanto así que  según expertos quienes llegan a preferir alguna persona de su mismo sexo es muy probable que hayan tenido algún trauma o situación difícil  no resuelta en su  niñez o adolescencia y que marcó su preferencia sexual, pero no nacieron así, indican.
O sea, que a juzgar por la opinión de los especialistas no se trata de un hecho tan normal como hoy en día se está viendo, sino que es producto de algún trauma o situación que al no recibir su debido trato provocó un problema que hoy repercute en la sociedad y que se hace llamar “homosexualidad”.
Según el psiquiatra y terapeuta familiar José Dunker, “la preferencia homosexual no es algo normal, en este sentido indicó que contradice el esquema de la naturaleza para la reproducción de la especie,  esto es, ese diseño natural de unión hombre mujer a través de sus genitales. “La cópula hombre-hombre o mujer-mujer es por lo tanto una disfunción”, apuntó.
De igual modo, el especialista trajo a colación que la preferencia homosexual tiene consecuencias médicas  negativas. 
Expresó  que homosexuales y lesbianas tienen mayor riesgo de contraer enfermedades como sida, infecciones e infestaciones y cáncer, así como mayor tendencia a la depresión, esquizofrenia, trastornos por ansiedad, trastornos de personalidad y trastorno bipolar.
Indicó que “Debido a este exceso de enfermedades, los homosexuales viven hasta 20 años menos que los heterosexuales, y su riesgo de muerte es similar a otras adicciones, como drogas, tabaco o alcohol”.
Y con relación a lo que hoy se hace llamar “el destape”, el exhibir mi preferencia sexual de manera pública, como si se tratara de un hecho digno de aplausos, el sociólogo Luciano Filpo lo atribuyó a que “estamos viviendo en la sociedad del espectáculo, donde el exhibicionismo es lo que está de moda”.
Asimismo, indicó que en esta sociedad que también llamó la del simulacro “vale todo, lo bueno y lo malo”.
Dijo que desde los años 60, con la revolución sexual y cultural, empezó este destape que como lo indicó,   motivó el erotismo, el hedonismo y exalta el individualismo, y a esto atribuyó el hecho de que la gente viva con un vacío existencial que algunos buscan llenar por diversas vías aunque estas no sean las correctas, como a través de la inclinación hacia personas de su  mismo sexo.
 Postura de la Iglesia
Tanto la iglesia católica como las iglesias evangélicas no aprueban la práctica de la homosexualidad, por considerar que violenta el orden divino y atenta contra el principio de la reproducción, que es el fundamento del matrimonio cristiano.
UN APUNTE
Opinión de  especialistas
La preferencia homosexual es dañina para el individuo, dolorosa para su familia, y costosa para la salud pública, por lo que debe reconocerse como una conducta anormal.
La Iglesia considera la   homosexualidad violenta orden divino
LA FRASE
“Estamos viviendo en la sociedad del espectáculo y el  exhibicionismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario