miércoles, 11 de septiembre de 2013

CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ Revela informó al Papa caso del nuncio JÓZEF WESOLOWSKI.


CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ
Revela informó al Papa caso del nuncio
DICE VIAJÓ A LA SANTA SEDE, DONDE NARRÓ A SU SANTIDAD LOS HECHOS IMPUTADOS A JÓZEF WESOLOWSKI
Néstor Medrano  nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló anoche que fue él quien llevó al Papa Francisco, en el Vaticano, la denuncia de las imputaciones al entonces nuncio apostólico Józef Wesolowski, y pidió todo el peso de la ley para él y para otros católicos implicados en acciones que riñan con la ley y la dignidad humana. Dijo que el exnuncio será sometido a un tribunal de abuso de menores que está en la Santa Sede.
Cuando se le preguntó cómo se enteró el Vaticano de la situación de Wesolowski, respondió: “Yo recabé algunas informaciones y se las llevé directamente al Papa. Fui solamente a eso; estuve en Roma tres días”. El Cardenal habló con los periodistas luego de dejar inaugurada en la Universidad Nacional
Pedro Henríquez Ureña la Cátedra Magistral en Humanidades que lleva su nombre. López Rodríguez informó que a él le llegaron las informaciones de manera confidencial “pero obviamente, yo no tenía ninguna prueba de eso y vamos de todas maneras a esperar el proceso y los resultados de las investigaciones que yo también quiero verlas”.
Precisó que se trata de un asunto sumamente grave, “lo más grave que puede pasar en la diplomacia de la Santa Sede”. Cuando se le preguntó si creía que Wesolowski debía ser sometido a la justicia, dijo “ya está en eso, ha sido pasado al tribunal competente que tiene la Santa Sede que es el Tribunal de la Doctrina de la Fe para abuso de menores”, indicó. El Cardenal manifestó que hay varios sacerdotes en investigación “y ojalá que a los que estén en eso y si hay pruebas claras, categóricamente, nada se discute; yo nunca he defendido lo que no se puede defender”. Dijo que “hay varios que son investigados; eso para mí no es raro, igual que hay en el mundo infinidad de médicos pederastas, protestantes, no crean que ahora aparecen en la iglesia Católica. En todas las profesiones hay pederastas y pedófilos”.
López Rodríguez llegó a la UNPHU acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado y en su conferencia habló del protagonismo social que históricamente ha tenido la iglesia Católica para América Latina, Europa y el resto del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario