lunes, 19 de agosto de 2013

Una Niña de diez años embarazada en San Cristobal y 4000 de 11 y 13 años en la Maternidad la Altagracia.

MINISTRO
Respaldo. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, impartió instrucciones para que la niña sea asistida en todo lo que necesite 
Consideran lamentable el caso de niña de 10 años embarazada.
Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, calificó ayer como un verdadero drama el embarazo de una niña de diez años en la provincia San Cristóbal. El funcionario dispuso que a la menor se le brinden todas las atenciones médicas y psicológicas en el hospital y que también reciba asistencia en su casa.
Hidalgo hizo un vehemente llamado a los padres de niños y adolescentes para que tengan más responsabilidad sobre sus vástagos, a fin de evitar que hechos como éste sucedan.
Manifestó que aunque no puede decir que los padres de esa niña que está embarazada sean responsables de la situación por la que atraviesa su hija, explicó que en la mayoría de casos similares se ha comprobado la irresponsabilidad con que han actuado los progenitores de menores en condiciones de vulnerabilidad.
Informó que para el próximo año, Salud Pública incrementará su presupuesto destinado a la campaña de prevención de embarazos en adolescentes.
CMD
Mientras, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró como lamentable la cantidad de niñas embarazadas que están llegando a los centros maternos. “Debemos priorizar en la salud sexual y reproductiva del pueblo dominicano, de los jóvenes y adolescentes. Cada día se incrementa más”, externó.
La dama atribuye esta situación de embarazos a temprana edad a la falta de valores en las familias y en las iglesias, ya que entiende que no todo el mundo cree o tiene temor, y los hogares están muy disfuncionales y por eso pasan todos estos acontecimientos, “porque no hay una relación de pareja, de padres y madres con los hijos y todo esto influye y va en detrimento de la sociedad”.
Sostiene que el sector salud y los gobiernos tienen una gran responsabilidad para que estos casos se erradiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario