miércoles, 28 de agosto de 2013

Se celebra en el país la primera boda no católica

 Se celebra en el país la primera boda no católica
Fue celebrado en el país, el primer matrimonio no católico, bajo el auspicio de la Junta Central Electoral (JCE), protagonizado por los novios, Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, oriundo de San Francisco de Macorís, y la Leidy Laura Cabreja Sánchez, de Cutupú, La Vega.
Previo a la boda, el presidente de la JCE, Roberto Rosario encabezó un acto donde entregó las acreditaciones para celebrar matrimonios religiosos con efectos civiles a la Iglesia Cristiana, a la Sociedad las dominicana de testigos de Jehová, inc.,  y a la Iglesia Cristiana Palabra de Vida, por ser las únicas congregaciones que cumplieron los requisitos legales, de 435 que solicitaron.
En el acto Rosario también entregó 32 licencias a miembros de las congregaciones acreditadas, así como la biblioteca del oficial del estado civil, que fueron recibidas por los pastores Rafael Antonio Montalvo Achecar, de la Iglesia Cristiana, Juan Manuel Crispín, de la asociación de Testigos de jehová y por Rafael Bienvenido Paz manzano, de Iglesia Cristiana palabra de Vida.
Este acontecimiento se llevo a cabo a raíz de  que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) lamentara que aún no se ha aplicado la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos.
Pese a que la norma fue aprobada hace dos años, hasta el momento no se había podido llevar a cabo ni un matrimonio por otros ritos diferentes al católico y “miles de parejas cristianas de las 18.000 iglesias evangélicas que existen en el país” se encontraban a la espera de que la ley entrara en vigor para poder contraer matrimonio, señaló el CODUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario