miércoles, 14 de agosto de 2013

Salud pùblica inyecta $5 millones a la ARS del CMD


Salud Pública pagará RD$40 MM a ARS del Colegio Médico
El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de un cheque por valor de 5 millones de pesos a la Administradora de Riesgos de Salud  ARS-CMD, como una primera partida del pago de RD$40 millones por deuda contraída con la entidad.
Mediante un acuerdo firmado entre las partes, el Ministerio de Salud Pública se comprometió a honrar una deuda pendiente desde el 2002 al 2008, la cual se hará en diferentes partidas según las posibilidades financieras de la institución.
El doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que este acuerdo refleja el cumplimiento del  compromiso contraído por el presidente Danilo Medina de elevar r la calidad de los servicios de salud para beneficio del pueblo dominicano  y eso implica honrar los compromisos con los diferentes sectores y gremios de salud.
Expresó que a medidas que se mejore la calidad de vida de los médicos y todo  personal de salud se logrará mejoras significativas en los centros de salud para beneficio del pueblo.
“Este acuerdo es parte de las acciones que estamos asumiendo desde que inicié la gestión al frente del Ministerio de Salud, de concertar con los diferentes sectores de la salud a fin de lograr relaciones de colaboración que contribuyan a optimizar los servicios de salud para bien de la población” expreso Hidalgo Núñez.
Hidalgo Núñez, indicó que también se hará una reorientación para hacer oportuno el pago de los incentivos tomando en cuenta diversos aspectos, principalmente el rendimiento y calidad de los trabajadores de la salud.
La deuda atrasada con la  ARS del CMD ascendía a 58 millones de pesos, y mediante el acuerdo se fue reducida a 40 millones, que serán pagados en varias partidas.
Mediante el acuerdo, la ARS del Colegio Médico renuncia al recurso legal que había incoado exigiendo el pago del monto adeudado por Salud Publica.
Además, implica acciones de cooperación entre las partes para mejorar el sistema de salud en todo el país.
La doctora Alma Bobadilla, ostro satisfacción por arribar a este acuerdo, que desde hace tiempo habían gestionado sin respuesta alguna.
“Agradecemos al doctor Hidalgo Núñez, por este acuerdo y sabemos que es el principio de otras negociaciones que nos ayudaran a tener una relación de colaboración para beneficiar a al personal de salud, aun después  de que dejen de ejercer su profesión” indicó.
Bobadilla expresó que además buscan que el personal de salud que haya sido pensionado pueda seguir disfrutando de la seguridad social, mediante mecanismos que le permitan acceder a un seguro médico, para lo cual propone un mecanismo de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario