jueves, 22 de agosto de 2013

Salud Pública establece de manera gratuita la vacuna contra el neumococo


Salud Pública establece de manera gratuita la vacuna contra el neumococo
SE APLICA EN TRES DOSIS: UNA A LOS DOS MESES DE NACIDO, OTRA A LOS 4 MESES, Y EL REFUERZO CUANDO EL INFANTE CUMPLE UN AÑO DE EDAD
Doris Pantaleón Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública dejó establecido hoy de manera formal la vacuna contra el neumococo en el esquema nacional de de vacunación, que será aplicado gratuitamente a todos los niños a partir de los dos meses de nacidos. 
Para introducir esta vacuna el Gobierno dispuso de unos 600 millones de pesos extra en el presupuesto del programa ampliado de inmunizaciones. 
El acto formal de puesta en vigencia de la vacuna se realizó en el hospital Robert Reid Cabral y estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Lillian Reneau-Vernon. 
El viceministro de Salud, Rafael Chifino, el Doctor Rodolfo Soto Ravelo, de la Sociedad Dominicana de Pediatría y la directora del centro hospitalario, Rosa María Nieves Paulino, destacaron el impacto que tendrá esta vacuna en la reducción de la tasa de mortalidad infantil y en la presencia de enfermedades provocadas por la bacteria del neumococo.
El ministro exhortó a los padres a acudir con sus niños desde cumplan dos meses a los puestos fijos de vacunación más cercanos a sus casas. 
La vacuna se aplica en tres dosis: una a los dos meses de nacido, otra a los 4 meses, y el refuerzo cuando el infante cumple un año de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario