viernes, 9 de agosto de 2013

La muerte por dengue aumenta en la población dominicana


BOLETÍN DE SALUD PÚBLICA
Registran 47 muertes por dengue en el país
LOS PACIENTES ATENDIDOS CON SÍNTOMAS ASCIENDEN A 7,000

  • El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 30, recoge hasta finales de julio una incidencia de 118 casos probables de dengue por cada 100 mil habitantes.

    Doris Pantaleón Santo Domingo
    Los casos de dengue y las defunciones por esa causa continúan creando estragos en la población dominicana, registrándose hasta la fecha 47 muertes y cerca de 7,000 afectados de síntomas sospechosos de esa enfermedad febril, causada por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias.
    El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 30, recoge hasta finales de julio una  incidencia de 118 casos probables de dengue por cada 100 mil habitantes y un incremento de 2.4 veces más con relación al mismo período del año 2012. Destaca entre las provincias con mayor incidencia de dengue a Santo Domingo, Espaillat, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Azua y Monseñor Nouel, así como el Distrito Nacional
    Prevención
    Para evitar la crianza del mosquito transmisor del dengue, las autoridades recomiendan a la población eliminar los envases que acumulan agua alrededor de los hogares y tapar bien la que almacenan para labores domésticas.
    El sistema registra 6,975 casos probables de dengue, entre estos 122 casos graves. El año pasado, la enfermedad registró ocho defunciones.  El dengue es una enfermedad endémica que se adquiere a través del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti y sus síntomas más característicos son la fiebre alta que inicia de manera repentina, dolor de cabeza y encima de los ojos y malestar general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario