miércoles, 21 de agosto de 2013

La edad del cobre , del bronce y los beneficios actuales del cobre.

Beneficios-de-los-alimentos-ricos-en-cobre-4.jpg
Beneficios de los alimentos ricos en cobre
INGRAMPUBLISHING/THINKSTOCK
Una persona necesita una carga de dos miligramos diarios de cobre y, aunque es una carga mínima,puede ser que tú no la tengas en tu dieta y eso sí puede ser grave. Sin embargo, hoy vamos a contarte sobre algunos beneficios de los alimentos ricos en cobre y te aconsejaremos algunos de ellos para incluirlos en tus hábitos alimenticios.

Beneficios-de-los-alimentos-ricos-en-cobre-3.jpg¿Para qué necesitamos el cobre?

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El cobre es un mineral esencial en nuestro organismo. Cuando decimos esencial es muy importante. Este se encarga del funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y cardiovascular, entre otras cosas, además ayuda a el crecimiento de los huesos y fortalecer el sistema inmune.
La falta de cobre puede llegar a afectar tu salud de manera dramática y conducir a problemas de salud, como la anemia por la falta de absorción del hierro, otras enfermedades como la osteoporosis, la disminución de las defensas y dolor en las articulaciones.
Sin embargo, el asunto no se queda ahí, si llegas a excederte en el consumo de cobrepuedes atravesar problemas de salud como calambres, diarrea, vómito y, a largo plazo, depresión, esquizofrenia, hipertensión e insomnio.

Beneficios-de-los-alimentos-ricos-en-cobre-1.jpgAlimentos ricos en cobre

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Existen algunos alimentos que son ricos en cobre y que los puedes conseguir a la vuelta de la esquina. Lo mejor es consumirlo a través de alimentos naturales y saludables que puedan beneficiarte en esos y otros aspectos a tu organismo.

Hígado

Un alimento rico en cobre es el hígado. El hígado de cualquier animal está lleno de vitaminas y minerales que benefician tu organismo. ¿Qué tal un trozo de hígado al vapor para esta noche a la cena?

Alimentos de mar

Si te gusta la comida de mar, vas a disfrutar esta recomendación. Las ostras cocinadas al vapor son fuente de cobre, al menos un 27 por ciento de su contenido es rico en este mineral. Los otros alimentos de mar que pueden colaborar con la causa son los calamares y la langosta.

Semillas

Existen algunas semillas que también son ricas en cobre por ejemplo, están las de girasol, las de sésamo y tahini, lo ideal es comerlas sin que hayan sido procesadas. Sin embargo, las puedes adicionar a alguna receta.

Chocolate

Si eres amante del chocolate, tal vez esta recomendación te venga muy bien, y es que el chocolate, más exactamente el polvo de cacao, es un alimento que puede ayudar a incrementar tus niveles de cobre. Sólo si tu médico ha detectado que estén bajos, porque recuerda recibir cargas de minerales en exceso no es recomendable para tu organismo.
Esperamos que estos alimentos ricos en cobre puedan ayudarte a nivelar las niveles de este nutriente en tu organismo. Recuerda que una alimentación balanceada es necesaria para que tu organismo llegue a tener la energía que deseas. Una persona que se alimenta bien es una persona muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario