martes, 27 de agosto de 2013

Estudio diabetes tipo 2 sugiere un cambio en el tratamiento -

Estudio diabetes tipo 2 sugiere un cambio en el tratamiento -
Los investigadores del estudio EDGE sugieren un cambio para que  los pacientes no abandonen el tratamiento por el aumento de peso.La diabetes es causada por un problema en la forma que el cuerpo produce o utiliza la insulina, la cual es necesaria para mover el azúcar en la sangre hasta las células, donde ésta se almacena y se usa como fuente de energía. Cuando se tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares no responden a dicha insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.

Recientemente, el estudio Efectividad de la Diabetes con VildaGliptina y Vildagliptina/mEtformina, EDGE, en diabetes mellitus tipo 2, sugiere un cambio en el tratamiento de la enfermedad.

Según Helmut Brath, M.D., uno de los investigadores del estudio y quien estuvo de visita en el país dando a conocer los resultados del mismo, el estudio EDGE aporta una mayor evidencia de los efectos de la terapia antidiabética oral Galvus y su combinación con Metformina Galvus Met de la farmacéutica suiza Novartis, en relación a la reducción de HbA1c  (utilizado para medir la eficacia de los tratamientos orales) con un menor riesgo de hipoglucemias que las terapias actuales, así como un efecto neutral en el  control del aumento de peso. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario